Ante la información que se ha difundido en redes sociales, utilizando falsos contenidos periodísticos, acerca de supuestas resoluciones de autoridades electorales locales y federales, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la autenticidad de las noticias relacionadas con el actual Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, y no compartir, ni caer en señalamientos incorrectos.

En sesión del Consejo General, representantes de partidos políticos mostraron falsas publicaciones de portales de noticias alterados, entre ellos Reforma y El Universal, acerca de una supuesta resolución del IECM y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vinculada al actual Proceso, lo cual es falso.

Ante ello, el titular del IECM recomendó a los medios de comunicación consultar al propio Instituto sobre la veracidad de la información referente a las decisiones que toman las autoridades electorales.

“Tenemos un grupo de colaboradores que estarán atentos de lo que se publica en las redes de internet, para establecer la precisión de la información y evitar que se sigan difundiendo notas informativas que confunden al electorado”, sostuvo.

Abundó que si algún medio de comunicación tiene cualquier duda sobre la información que se publica en otros medios, el Instituto ofrecerá con oportunidad y claridad la versión oficial de los hechos.

Sobre la información difundida en medios de comunicación relativa  a acciones institucionales y de la contienda electoral, pidió a la ciudadanía estar atentos a lo que el IECM emite en sus comunicados oficiales.