La conversación filtrada entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente estadounidense, Donald Trump, nos da una buena lectura de lo que enfrenta día a día el presidente Peña Nieto en su relación con Trump, quien de manera rápida se pinta de cuerpo entero con un claro matiz autoritario, aseguró el presidente de la Mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales.

Subrayó que es evidente el comportamiento de altura del presidente Enrique Peña Nieto, quien no atiende jamás a las ocurrencias del mandatario estadounidense, y deja ver que es un hombre de Estado poniendo por encima de las ocurrencias, los temas que son más importantes para nuestro país.

Donald Trump, dijo, pretendió usar el canto de sirenas con el presidente Enrique Peña, a lo que nuestro presidente replicó con mucha astucia y gran capacidad política, pensando en todo momento en el país, sin dejarse envolver en un lenguaje amenazante y desenmascarando las argucias de Trump.

El líder del Senado señaló que, incluso el propio Donald Trump reconoció que el tema menos importante es la construcción del muro; sin embargo, Peña Nieto fue contundente y tajante al reafirmar que su posición ha sido y seguirá siendo firme al asegurar que nuestro país no pagará por ese muro, incluso ante la intimidación de Trump de no continuar las negociaciones con nuestro país.

También advirtió que el presidente Peña Nieto fue contundente y claro con Trump: México no va a pagar el muro; lo que confirma la postura del gobierno mexicano ante las ocurrencias y amenazas que el ahora presidente de Estado Unidos ha expresado desde su campaña.

Finalmente, el presidente del Senado se congratuló por la postura firme del Presidente Enrique Peña Nieto y se unió al llamado de respeto que la sociedad y el Estado mexicano merece; asimismo, aseguró que el haber filtrado esta conversación al único que dañó es al presidente Trump, pues es evidente que de su propia oficina buscan desestabilizarlo.

LEAVE A REPLY