A partir de este lunes 4 de junio, podrán solicitar su pre-registro las y los capitalinos que quieran emitir por internet sus opiniones para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

La Consulta Ciudadana, mediante el cual serán seleccionados los proyectos vecinales que serán ejecutados con el Presupuesto Participativo del próximo año, se llevará a cabo mediante dos modalidades: por internet, del 28 al 30 de agosto, y en mesas receptoras de opinión, el 2 de septiembre.

Para opinar en línea, las y los ciudadanos interesados deberán pre-registrarse a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), y lo pueden hacer desde una computadora y equipos móviles, o de manera presencial en cualquiera de las 33 direcciones distritales.

La etapa de pre-registro inicia a las 9:00 horas de este 4 de junio, y concluye a las 18:00 horas del 10 de agosto para quienes utilicen computadora o equipos móviles, y a las 18:00 horas del 17 de agosto, en el caso de quienes opten por acudir, con su credencial para votar, a las sedes distritales del IECM.

Para ambos casos, en el SEI del IEDF deberán ser capturados los datos de las y los ciudadanos contenidos en sus credenciales para votar: nombre completo, clave de elector y OCR de la credencial para votar, así como correo electrónico, domicilio y un número de teléfono inteligente, al cual se enviará la clave única token.

Una vez validada la solicitud en el SEI y aprobado el pre-registro, la Clave de Opinión por Internet será enviada por correo certificado al domicilio de quienes hayan realizado el trámite desde sus computadoras y equipos móviles, mientras que a quienes acudan a las direcciones distritales les interesados será entregada impresa al momento de pre-registrarse.

Con la Clave de Opinión por Internet, las y los usuarios podrán acceder al SEI, donde les aparecerá una boleta virtual, a partir del primer minuto del 28 de agosto y hasta el último minuto del 30 de agosto.