La Comisión Permanente condenó enérgicamente los hechos de violencia perpetrados por manifestantes en Ciudad Guzmán, Jalisco en contra elementos de la Marina Armada de México, el pasado lunes 4 de junio.

El presidente de la Mesa Directiva, senador Ernesto Cordero Arroyo, indicó que la Armada de México es una institución militar nacional cuyo desempeño se ciñe a lo que mandata la Constitución, y actúa en apego a las leyes que de ella derivan y a los tratados internacionales de los que es parte nuestro país.

Destacó que la Armada de México realiza acciones de ayuda, protección y salvamento, que coadyuvan a dar condiciones de paz y desarrollo a la Nación, elementos indispensables para la consolidación de un Estado de derecho.

Cordero Arroyo dio lectura al pronunciamiento de la Comisión Permanente, donde en primer término condena los lamentables hechos citados, y  se solidariza con las Fuerzas Armadas.

Rechaza todo hecho de violencia que lacere los derechos fundamentales de los mexicanos y se pronuncia favor del ejercicio pacífico de la libertad de expresión, dentro del marco de la ley.

La Comisión Permanente exhortó a las autoridades competentes a investigar los hechos ocurridos, a fin de determinar las sanciones que en derecho correspondan.

LEAVE A REPLY