Con la exposición “Arte, causa y efecto”, el Senado de la República se sumó a las muestras de solidaridad y apoyo para quienes fueron damnificados por el sismo del pasado 16 de febrero en la Costa de Oaxaca.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, dijo que con el terremoto “se destruyeron hogares, sueños, familias y patrimonios en Pinotepa Nacional y muchos municipios de la costa”.

Informó que en esta exposición exhiben sus obras 13 artistas oaxaqueños con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción de la región de este estado.

“Celebro el gesto solidario de oaxaqueños que pueden y quieren sacar adelante a sus paisanos, a la gente que la está pasando muy mal y que perdió parte de su vida”. Los creadores, agregó, “van a donar el 60 por ciento de lo que se venda en este Senado de la República”.

La diseñadora Fabiola Calvo asentó que “Arte, causa y efecto” es la suma de voluntades que busca ayudar a las personas más necesitadas de Oaxaca, entidad que es ideal para las expresiones artísticas, “pero es necesario que se le dé la importancia necesaria”.

La cultura, dijo, es el motor de un pueblo que necesita aprender a la levantar la cabeza y “creo que la sociedad civil esta aportando en este momento para eso. Oaxaca necesita aprender a la levantar la cabeza con dignidad”, asentó.

El empresario Isaac Rodríguez Soto, vicepresidente del Consejo de las Culturas y las Artes, refrendó la solidaridad de los expositores que donarán parte de las ganancias de su obra para atender la emergencia.