El Pleno de la Comisión Permanente condenó la trata de personas, y los efectos nocivos que causan a mujeres, niñas y niños por ser separados de sus lugares de origen y comercializados como mano de obra, como servidumbre o como objeto sexual.

El senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, hizo un llamado para sumar esfuerzos en la aplicación de la Ley “contra los criminales que se dedican a este abominable delito”.

Abundó en que el Congreso de la Unión se suma a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, que tiene como fin sensibilizar a la comunidad internacional y combatir la trata de niñas, niños y jóvenes, el sector más vulnerable de este delito.

El Congreso de la Unión, refirió Cordero Arroyo, reconoce el trabajo de las organizaciones, y mujeres y hombres mexicanos que han hecho de la lucha contra la trata de personas, su causa de vida, y han aportado propuestas que se han traducido en legislación vigente.

“Hacemos un llamado a seguir sumando esfuerzos contra este delito, teniendo como fin inmediato su combate, castigo y erradicación, para devolver a la sociedad el pleno respeto a los derechos humanos, y la tranquilidad que merecen las familias mexicanas”, dijo el senador Cordero.

Detalló que actualmente, hay millones de víctimas en el mundo, y México se encuentra en el quinto lugar en la escala internacional de la Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, celebrada en el país en el 2017.