Mercado de Cambios.

El peso inicia la sesión con una recuperación de 0.38% o 7.7 centavos, cotizando alrededor de 20.54 pesos por dólar, colocándose como una de las divisas de mayores ganancias al inicio de la sesión, aunque todavía por arriba de los niveles observados el fin de semana. La especulación en relación a un posible incremento a la tasa de referencia de la Fed en marzo fue temporal, aunque el mercado seguirá a la espera de más información económica relevante y comentarios de oficiales de la Fed. La próxima semana los días 14 y 15 de febrero, Janet Yellen hablará ante comités del Senado y la Cámara de Representantes, eventos que serán seguidos de cerca por el mercado. Esta mañana la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa el próximo 15 de marzo se ubica en 24%, por debajo del 32% observado al inicio del mes.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 3.6 puntos base, ubicándose en 2.35%, como consecuencia de un relajamiento también en el mercado de dinero, lo que equivale a una menor especulación en función del futuro de la política monetaria estadounidense.

Debido a que hoy existe poca información económica relevante, el mercado cambiario podría moverse en función de otras noticias del exterior. Esta mañana Donald Trump hablará públicamente en un evento sobre temas de seguridad, en donde probablemente hará comentarios de su estrategia de política migratoria y la forma en que el sistema judicial de Estados Unidos se ha puesto en su contra.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 20.45 y 20.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3152 dólares canadienses por dólar, mostrando una apreciación de 0.25%. El euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.0667 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.2507 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 3.6 puntos base, ubicándose en 2.35%, ante una menor especulación relacionada con la política monetaria estadounidense. No obstante, podrían observarse presiones adicionales al alza al inicio de la siguiente semana, antes de que Janet Yellen hable en el Congreso de Estados Unidos. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 3.7 puntos base, ubicándose en 7.37%.

Mercado de Derivados.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.51% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.
Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.6296 a 1 mes, 21.0836 a 6 meses y 21.6856 pesos por dólar a un año.

Gabriela Siller gsiller@bancobase.com
Jesus A. López jlopezf@bancobase.com
Tel. 01 800 837 7100

LEAVE A REPLY