Mercado de Cambios.

El peso inicia la sesión mostrando una apreciación moderada de 0.30% o 5.6 centavos y cotizando alrededor de 18.77 pesos por dólar, luego de alcanzar un máximo en las primeras horas del día cercano a 18.90 pesos por dólar. Desde ayer al cierre y durante las cotizaciones overnight, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza como consecuencia de un incremento en la demanda por dólares después de que la Reserva Federal considerara en sus minutas que planean continuar normalizando su política monetaria de manera paulatina y que podrían comenzar a reducir el tamaño de su hoja de balance, la cual creció cerca de 400% durante los años posteriores a la crisis.

La percepción de que la Reserva Federal seguirá con cautela una postura menos acomodaticia, también generó pérdidas moderadas para los mercados de capitales al cierre de ayer, pues dicho mercado se vio favorecido por los programas de compras de bonos de la Fed después de la crisis financiera. Sin embargo, esta mañana los mercados de capitales muestran ganancias en Europa y se espera que estas se repitan en Estados Unidos, dejando la especulación en relación a la política monetaria de la Fed en segundo lugar.

Por otro lado, el día de hoy será relevante el diálogo que sostengan el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de China, Xi Jinping, sobre temas de seguridad y comercio.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.3432 dólares canadienses por dólar. El euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.0661 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.2471 dólares por libra.

Mercado de Dinero.

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión con un incremento de apenas 1 punto base, ubicándose en 2.34%, mostrando pocos cambios durante la semana mientras el mercado esperaba la publicación de indicadores económicos relevantes. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años inicia con un retroceso de 1 puntos base, ubicándose en 7.04%.

Mercado de Derivados.
Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.62% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.8557 a 1 mes, 19.2939 a 6 meses y 19.7998 pesos por dólar a un año.

Gabriela Siller gsiller@bancobase.com
Jesus A. López  jlopezf@bancobase.com
Tel. 01 800 837 7100

LEAVE A REPLY