Por Víctor Sánchez Baños

 

Un video que circula en las redes sociales aparece el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y quien fuera su secretario de Educación, Abel Trejo González manejando maletas de dinero que entregan a 6 personas, aparentemente maestros y para generar conflictos al gobernador Alejandro Murat. Ulises busca la presidencia del CEN del PRI. Mejor que explique el origen de tanto dinero en efectivo.

QUERÉTARO: Bernardo Nava Guerrero, alcalde panista de la capital queretana va contra su antecesor, el también panista, Marcos Aguilar, su enemigo político desde que era coordinador de la oficina del gobernador, Francisco Domínguez. Todas las concesiones de su gobierno, irán a la báscula. Azules sospechan que Aguilar apoyo a Morena, en las elecciones municipales. ¿Venganza o justicia?

GUANAJUATO: No tiene ni un mes en el poder el gobernador Diego Sinhué Rodríguez, y tiene su primer pleito severo con el Congreso Local. Sinhué se niega a que el colegio legislativo ratifique al procurador Carlos Zamarripa Aguirre, como marca la Constitución estatal. Dice que ya había sido ratificado en el gobierno de su antecesor, Miguel Márquez. Pero, Morena, con el diputado Ernesto Prieto, dice que “esta es baraja nueva”. En la entidad no quieren que repita Zamarripa, ni Alvar Cabeza de Vaca, en la Seguridad Pública. Pero, el góber insiste, pésele a quien le pese.

CHIAPAS: Por fin, el gobernador Manuel Velasco, logró que coincidieran las agendas de la mayoría de los gobernadores para la reunión de Conago en Tuxtla Gutiérrez. Será la última reunión del Presidente Enrique Peña Nieto, con los Ejecutivos estatales. El jueves y viernes de la próxima semana acudirán los gobernantes. Asistirán el gobernador electo, Rutilio Escandón y, esperan a otros 5 electos.

HIDALGO: Exlegisladores federales priistas, todavía enlistados en el tricolor hidalguense, se negaron a acompañar a la líder del CEN, Claudia Ruiz Massieu, por despreciar el saludo de los decanos. Ve el temporal y la senadora tricolor no se hinca a rezar.

VERACRUZ: El gobernador electo, Cuitláhuac García, acusa al gobernador Miguel Ángel Yunes, de mover un fuerte conflicto con la basura en Xalapa. Arden las heridas. Todo pinta que Cuitláhuac no dejaría títere con cabeza de los saqueadores yunistas a partir del 1 de diciembre

HIDALGO: El diputado por Morena, Cipriano Charrez, negoció o intimidó a la familia del joven que murió en un accidente en el que participó, el pasado fin de semana. La apuesta es, al amparo en el fuero, ¡el olvido! No hay la menor duda que hay mexicanos de primera y de “cuarta”.

YUCATÁN; El gobernador Mauricio Vila, inició el proceso de adelgazamiento del gobierno estatal y va camino a ahorrar mil millones de pesos en un año. Esto lo elogió el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, al político panista, lo que sorprendió a muchos presentes.

JALISCO: Se da por un hecho que la próxima titular de Turismo en el gobierno de Enrique Alfaro, será Araceli Ramos Rosaldo, de Casa Cuervo.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY