Por Víctor Sánchez Baños

 

El gobernador zacatecano, Alejandro Tello, perdió el control de su propia oficina. Las conspiraciones están a la orden del día. Su jefe de oficina, Víctor Rentería, hizo mancuerna con el asesor Ernesto Gamboa para aislar a Tello. Además, Rentería protege a asesores “balines”. Pablo Pedroza, el jefe de asesores del gobernador, no tiene una licenciatura; los directores Carlos Andrade y Francisco Hernández, a duras penas terminaron la secundaria. Por eso, los resultados desastrosos del gobierno del priista Tello Cristerna.

MONTERREY: El gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, y el alcalde Adrián de los Santos, se confabulan para ocultar el nombre de la constructora responsable del derrumbe en la plaza en Cumbres del Sol. De los Santos entregó el permiso de construcción y debió supervisar las obras, lo que irresponsablemente no hizo por lo que 8 familias muy humildes lloran a sus muertos. ¿Complicidad? Lo más seguro es corrupción de esos gobiernos y la impunidad.

VERACRUZ: No es gratuito que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, suspendiera su gira de agradecimiento del voto en Veracruz. El gobernador panista Miguel Ángel Yunes, obstruye y confronta al gobernador electo, por Morena, Cuitláhuac García, lo que anuncia un accidentado cambio de gobierno en 44 días. Por ejemplo, amaga con desaparecer recursos para el pago de aguinaldos y salarios para inquietar a la burocracia.

CHIAPAS: Catedráticos luchan contra de la reelección del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien hizo de la universidad un feudo donde la censura amenaza y el amiguismo están por arriba de la cátedra. Ruiz Hernández, pronto estará sin el cobijo del gobernador Manuel Velasco, a sus abusos inenarrables.

QUINTANA ROO: Al estilo López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín González, nombró 5 interlocutores con alcaldes. A Eloy Peniche, en Cancún; Carlos Hernández en Cozumel; Atenea Gómez en Isla Mujeres; Ángel Joaquín, en Puerto Morelos y a Alfredo Soto, en Tulum. Puso nerviosos a algunos de los munícipes, como Mara Lezama de Benito Juárez.

COAHUILA: En semáforo rojo el manejo financiero la administración de Miguel Riquelme. El monto de la deuda rebasa los 40 mil millones de pesos y Riquelme asegura que ya se pagaron “como” 26 mil millones. Con Humberto Moreira llegó a 36 mil millones, la reestructuró, pago intereses y ahora debe más. Entonces, ¿2 +2 son 6? Aquí no hay un gato encerrado, sino un tigre.

TABASCO: El gobernador electo Adán Hernández, sumó una carta a su cartera de presentación política la decisión del AMLO de impulsar la industria petrolera en la entidad. Son más ingresos por impuestos e inversiones. Bola al bat.

SLP: Adrián Vázquez Méndez, dejó la comunicación del gobierno de Juan Manuel Carreras, por razones de salud. En su lugar Carreras nombró a Raúl Camacho Muñoz, catedrático y director de los Canales 9 y 13 locales.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY