Por Víctor Sánchez Baños

 

Los “súper delegados” ponen al presidente Andrés Manuel López Obrador, en situaciones embarazosas durante sus giras por varios Estados. Le acarrean simpatizantes de Morena y los usan para insultar a gobernadores. Ante ello, López Obrador sale al quite y hasta ofrece disculpas “personales” por rechiflas. Los delegados, quienes son aspirantes tácitos a gubernaturas por Morena, promueven insultos, como ocurrió con Amílcar Sandoval contra Héctor Astudillo (Guerrero); Delfina Gómez contra Alfredo del Mazo (Edomex); Reyes Flores contra Miguel Riquelme (Coahuila); Gabino Morales, contra Juan Manuel Carreras (SLP); Nancy Ortiz contra Alejandro Murat (Oaxaca); Lorena Cuéllar, muy justificada, contra Marco Mena (Tlaxcala). El Presidente les dice que se acabó la campaña, pero los súper delegados “siguen en campaña”, aún sobre las órdenes del líder máximo de Morena. Pollitos se salen del huacal.

QUERÉTARO: El alcalde panista de la capital, Bernardo Nava Guerrero, nombró a la medallista olímpica Iridia Salazar, como coordinadora de Academias de Iniciación Deportiva. Ojalá y la taekwondista no se convierta en una asignación de relumbrón.

TABASCO: Cuesta caro el gobierno del morenista de Adán López. No hay medicamentos en el ISSET, que encabeza Fernando Mayans; cunden las manifestaciones de burócratas para demandar pago de salarios y el gobierno estatal está materialmente frenado. Hay un culpable. Sus iniciales son Arturo Núñez quien disfruta su “jubilación” multimillonaria en EU, sin temor a la justicia en la Tierra del Edén. Ahí, estuvo AMLO ayer bajo un fuerte cinturón de seguridad.

GUANAJUATO: Fue por gestiones del gobernador Sinhue Rodríguez se activaron los premisos de importación de gasolina para la entidad. Arribaron 70 ferrotanques en dos tandas desde Texas, para atender la demanda de combustible en las 620 estaciones que operan localmente.

AGUASCALIENTES: En cambio, aquí el gobernador Martín Orozco ni pío dice ante el desabasto de gasolina. No aparece en actos públicos por temor a reproches.

TLAXCALA: La CNDH acusó al gobierno de Marco Mena de tardar 22 días para emitir la Alerta Ámbar por la desaparición de una niña de 11 años. De la investigación, ni hablar. El procurador, Antonio Aquiahuatl, viola el derecho al acceso a la justicia de la pequeña y sus familiares. Mena, de mal en peor.

CHIHUAHUA: El gobierno de César Duarte (PRI) le dejó a Javier Corral (PAN) una calificación de AAA por HR Ratings. Así se lanza al ruedo a contratar deuda a la banca privada por 28 mil millones de pesos. Abre un boquete financiero al Estado a 20 años.

EDOMEX: Se hizo oficial la llegada a Radio y TV Mexiquense de Rodrigo Jiménez, quien fue jefe de la oficina del gobernador Del Mazo.

BCS: La austeridad republicana de algunos especímenes de Morena, insultan a la inteligencia. La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, festejó los 100 días de su gobierno con gran pompa en el Hotel Barceló. Dice que gastó 45 mil pesos, para 500 acarreados. Si lo hubiera hecho en la Casa de la Cultura, sólo tendría 150 aplaudidores. Caro el culto al ego.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY