Por Víctor Sánchez Baños

 

La declaración patrimonial de la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain es la confesión de un gran fraude inmobiliarios. Declaró como suyas dos propiedades en el municipio, mismas que todavía no liquida ante la Desarrolladora de la Riviera Maya. En total tiene 5 propiedades: 3 en Mérida, Yucatán, y 2 en Quintana Roo. De estas no define el valor comercial o catastral, pues no ha pagado nada por ellos; uno de ellos es producto de la invasión que impulsó el ex gobernador Mario Villanueva, en el 94. El segundo ella dice que es una “sesión de derechos”. En realidad, fue un despojo contra una anciana, hace 5 años. Ella y sus hermanos Carlos y Laura, a la sombra de exgobernadores priistas como Félix González Canto y Roberto Borge, amasaron una millonada.

PUEBLA: Alejandro Armenta no le dará paz a su correligionario y candidato de MORENA a la Gubernatura, Miguel Barbosa. El divisionismo ya impulsó en las encuestas al panista Enrique Cárdenas. Sigan así y las cuentas que entregará la líder morena, Yeidckol Polevnsky a Andrés Manuel López Obrador, serán desastrosas.

BCN: Lo mismo ocurre en este estado. Nos comentan que Jaime Martínez Veloz, exmoreno ahora en el PRD, crece como la espuma. El CEN de Morena, traicionó acuerdos que le dejarían a Jaime Bonilla la gubernatura de 6 años, pero antes Martínez Veloz la tendría la de 2 años. Así, la fiesta hubiera estado en paz. Hoy, el perredista le bajó 10 puntos a Bonilla.

GUANAJUATO: Tras el asalto a una camioneta de valores, en plenas pistas del Aeropuerto, en los momentos que embarcaban 20 millones de pesos en un avión de Aeroméxico, para trasladarlos a la CDMX, se demostró la vulnerabilidad de la terminal y del turismo. El gobernador Diego Sinuhé Rodríguez y el líder del PAN en el Congreso, Miguel Salim, pidieron información al Fiscal General, Alejandro Gertz. La seguridad fue rebasada.

NAUCALPAN: Se entiende. No es fácil recuperar el municipio de las garras de la delincuencia. Todos los esfuerzos de la alcaldesa Patricia Durán, de Morena, deben enfocarse a frenar al crimen. Los asesinatos crecieron 75%, robos a casas 62%; secuestros 45% desde la llegada de la morenista a la alcaldía. Urgen acciones contundentes de la 4T.

SONORA: La huelga en la Universidad Autónoma, no es capricho del rector Enrique Velázquez; los recortes del gobierno federal impiden mejorar condiciones laborales. La gobernadora Claudia Pavlovich, confirmó que los fondos federales para universidades y otras instituciones, los recortó el Gobierno Federal. El conflicto de la Universidad, escaló a exigir al súper delegado Jorge Taddei, que convenza a AMLO a resolver esta grave crisis.

JALISCO: Mientras la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, daba un discurso en Guadalajara, el alcalde Pablo Lemus (MC)presumía sus coloridos calcetines, que fácilmente distrajo al delegado de AMLO, Carlos Lomelí. Ah, y de las palabas de Luisa, ni la vieron, ni la oyeron. ¡Que falta de respeto al equipo presidencial!, clamo el auditorio mayormente morenista.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY