Al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no le cayó en gracia que su principal opositor, el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, abriera su bunker con miras a las elecciones al del 2021, frente al Palacio de Gobierno. Cruz es el principal aspirante a ganar los comicios. Le sigue la alcaldesa de la capital, Eugenia Campos (PAN) y el independiente, Armando Cabada, edil de Ciudad Juárez.

BAJA CALIFORNIA: Al mitin de la dignidad convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana hoy por la tarde, reunirá la mayoría de los gobernadores, senadores, diputados, todo el gabinete, líderes empresariales y sindicales. Pretenden aglutinar más de 20 mil personas. El anfitrión no será el gobernador panista, Francisco Vega, sino el virtualmente electo, el morenista, Jaime Bonilla. El azul no pinta ni en su gabinete.

MICHOACÁN: El coordinador morenista del Congreso local, Fermín Bahena está bajo proceso partidista por “violencia hacia la mujer”, luego de decir que “las mujercitas” no deben abortar por pobreza. Además, Armando Colosio, Carlos Leal, Alonso Granados y Ulises Murgía, son acusados de sexistas. A la vicecoordinadora Cristina Portillo, la suspenden por no estar afiliada a ese partido. El politburó de Morena, encabezado por Sergio Pimentel, intensifica la purga estalinista de opositores. ¿Ahí está la mano de ADN experredista?

VERACRUZ: No solo los veracruzanos desconfían del gobernador Cuitláhuac García, sino hasta el mismo AMLO, quien le “recomendó” explicar el nepotismo en su equipo. El subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, es primo de Cuitláhuac; sus sobrinos soj responsables del dinero en Seguridad Pública y el DIF. Control del dinero, negocio de familia.

TABASCO: El gobernador Adán López, despidió con elogios al titular de Seguridad Alberto Aguirre. Según él, bajó el secuestro, abigeato, asalto en carreteras y robos. ¿Entonces por qué corrió al eficiente policía? Llega Mario Balcázar, quien se comprometió rescatar del crimen a la entidad. Mensajes contradictorios, mientras los tabasqueños aguantan la inseguridad.

EDOMEX: La comunidad de la UAEM, bajo la rectoría de Alfredo Barrera, reconoce una deuda al ISSEMYM, por 2,600 millones de pesos, desde el 2017. ¿Quién hizo tamaño boquete a las finanzas universitarias? ¿Quién es el culpable del monumental adeudo? Piden tiempo para pagar mientras los culpables, nunca pisarán la cárcel. Autonomía e impunidad.

SONORA: Como misión de vida, la alcaldesa morenista de Hermosillo, Célida López, quiere revocar el contrato de alumbrado público que otorgó su antecesor, Ignacio Acosta, Maloro (PRI), por “abusivo”. Si cancela el contrato, tendrá que pagar 2 mil millones de pesos por daños. De dónde pagará con un presupuesto de 3.2 mil millones de pesos este año. A borrar el pasado, cueste lo que cueste.

SLP: El CEO de BMW, Harald Krüger, el gobernador Juan Manuel Carreras, y el representante presidencial Alfonso Romo, inauguraron la planta de la automotriz en la entidad. Con una inversión de 1,300 millones de dólares y 2,500 empleos nuevos, producirán autos serie 3 de BMW para el mundo.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY