Por Víctor Sánchez Baños

 

Empleados del gobierno de Eruviel Ávila, fueron “premiados” con inmuebles “donados” por la concesionaria de viaductos y autopistas, OHL. Además del exsecretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena, señalaron al exdirector del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Edomex, Román Alcalá Angelino, quien autorizó que la concesionaria, ahora bajo el nombre de Aleática, incrementara sus tarifas, a pesar de no cumplir con la inversión y construcción de la vía de regreso a Ciudad Satélite. Otro tema de impunidad que deberá revisar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que hoy se estrena.

VERACRUZ: Hoy también toma posesión como gobernador, Cuitláhuac García, por Morena. Ante la inseguridad e impunidad que sufren más de 8 millones de veracruzanos, heredado de los regímenes de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, pidió apoyo a Alfonso Durazo de la SSP federal para recuperar la entidad de manos del crimen. Por lo pronto aumentará salarios a policías.

ZACATECAS: Sin mover un solo dedo, sin cabildeo pues, el gobernador Alejandro Tello no tiene ni la menor idea de donde sacar 10 mil millones de pesos para construir la presa Milpillas y el sistema de transporte urbano. Son 2 de los 5 proyectos “prioritarios” de su gobierno que sólo quedará en el papel.

JALISCO: Si algún paciente con enfermedad terminal, con expectativas de vida menores a 6 meses y desee tener una “muerte digna”, podrá hacerlo en esta entidad que será gobernada por Enrique Alfaro. Según la Ley de Salud aprobada por el Congreso Local, el paciente podrá designar a un tutor para que se aplique su voluntad. Sin mucho ruido, Jalisco aprobó esta controvertida ley.

TIJUANA: El alcalde Juan Manuel Gastelum, propuso la “puntada” de una consulta popular para que los tijuanenses decidan qué hacer con 8 mil migrantes asentados en la región. Solito se echa la soga al cuello. Hartos de tanta basura y conflictos con migrantes, temen que los que se queden engorden las filas del crimen organizado. En la consulta dirán que se vayan. ¿Usará la fuerza pública para cumplir con la voz del pueblo?

GUERRERO: Almícar Sandoval, expresidente de la mayoría morenista en el Congreso, pidió licencia para irse como “super delegado” ante el gobernador Héctor Astudillo. Almícar prefiere dar cauce a su pasión por la gubernatura, que acatar acata la responsabilidad popular de ser diputado local.

SENADORES: Otros que traicionan la voluntad popular son los senadores Víctor Castro, para enfrentarse Carlos Mendoza (quien no duerme tranquilo) en BCS; Gabriel García Hernández, Coordinará a super delegados; Delfina Gómez, quien va al Edomex con Alfredo del Mazo; Gilberto Herrera, en Querétaro para moverle el tapete al panista Francisco Domínguez.

AGUASCALIENTES: El gobernador Martín Orozco está a punto de quedarse sin presupuesto, luego que diputados locales de Morena, con Pedro Guzmán Espejel, se niegan a aprobarlo por opacidad del destino de recursos. Sin transparencia no hay paraíso.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY