Por Víctor Sánchez Baños

El lunes 11 de los 12 gobernadores priistas se reunieron en la casa del gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo: Durante 3 horas analizaron temas nacionales como seguridad, salud y educación. El desabasto de medicamentos y el retraso en la entrega de recursos a las entidades, son las mayores preocupaciones. Los priistas saben de hacer frentes en común. Al cónclave solo faltó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.
QUERÉTARO: En una página de Facebook, chairos morenistas divulgaron un video hechizo para atacar a uno de mis hijos. Lo acusaron de extorsionar empresarios de esta entidad en mi nombre. Tras mis críticas a Yeidckol Polvensky y a políticos de Morena, activan una página congelada 2 años y que era usada por Morena para fines electorales, para atacarme. Si tienen pruebas lo reto a que acuda a tribunales; no se escuden en anónimos cobardes, canallas y de vírgenes mentales. Morena mantiene la estrategia intimidatoria con injurias, a la crítica. Las amenazas no me intimidan. Seguiré criticando a políticos de todos los partidos incapaces y rateros. En Morena hay gente valiosa, pero también viles piltrafas humanas.
TAMAULIPAS: Desesperado el priista Roberto Hernández Báez, ex delegado de la PROFEPA en San Luis Potosí, y vinculado al escándalo de los “tóners” a su paso por el IMSS de esta entidad, busca hueso. El Heraldo publicó a en mayo una encueta donde se ven azules las elecciones de junio. Por ello, el priista busca refugió en el PAN tamaulipeco. Obvio, le cerrarán las puertas por su sucio pasado. Necesita de la política para proteger sus 300 concesiones de taxi que le regaló el hoy preso, Eugenio Hernández, cuando integró su banda… perdón equipo de trabajo.
GUERRERO: Los primeros afectados de los recortes presupuestales en medicinas, son los niños con cáncer, lamentó el gobernador Héctor Astudillo. Aunque Presidencia anunció que destrabaron recursos para ese rubro, la entidad sólo cubre el 40.5% de las necesidades hospitalarias. Síntesis: urgen más recursos para los más pobres.
NAUCALPAN: El secretario de Ayuntamiento, Manuel Espino, afirmó que la alcaldía morenista hace un esfuerzo “como nunca” contra la inseguridad: “en la policía se acabó el moche, el embute, la renta y extorsión que exigían los altos mandos”. Dice que ahora hay eficacia y disciplina; “”la inseguridad no es culpa de este gobierno”. Ah, ya entendimos. El municipio se volvió como el país de las maravillas, de Alicia.
GUANAJUATO: Divertida, sin duda, resultó la visita de López Obrador a San Luis de la Paz. No destacaron los discursos sino la guerra de porras en favor del gobernador Diego Sinuhé Rodríguez y de AMLO. Fue un empate. Nadie ganó.
VERACRUZ: A penas llegó el senador Ricardo Ahued a la dirección de Aduanas, que prestos muchos jarochos lo impulsaron para la candidatura de Morena a la Gubernatura. Aunque la pelee con la titular de Energía, Rocío Nalhe, y otros gallones. Dicen que Ahued tiene espolones. A 6 meses del gobierno de Cuitláhuac García, ya buscan sucesor. Cansancio.
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY