Por Víctor Sánchez Baños

 

Jaime Bonilla logró la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California. Magistrados del Tribunal Electoral local habían derribado una reforma constitucional que ordenaba que el próximo gobierno fuera de 2 años. Ampliaron el plazo a 5 años para darle a Bonilla, puntero en las encuestas, más tiempo de gobierno. Sin embargo, el TEPJF echó abajo esa abusiva e inconstitucional medida. A la par, morenistas locales persiguen a Jaime, amigo cercano y beisbolero de Andrés Manuel López Obrador, quien en su gira por Tijuana recibió denuncias contra Jaime que lo inhabilitarían a la candidatura. Las quejas fueron al bote de basura. AMLO no es autoridad electoral.

CAMPECHE: Una obra para distribuir agua potable en la capital de la entidad, que gobierna Alejandro Moreno, es el acueducto de Hobomó, en el que se invirtieron 600 millones de pesos para mejorar el suministro. Enrique Peña Nieto lo inauguró en enero del 2015, pero a la fecha no funciona adecuadamente. Salen más obras peñistas que son inoperantes.

CHIAPAS: Al cumplirse 100 días del gobierno del morenista Rutilio Escandón, anunció que AMLO inyectó 380 millones de pesos para solucionar el conflicto magisterial, herida abierta que dejó su antecesor el priista Manuel Velasco. Esto es un respiro político y social para Rutilio, quien prometió acabar con la desigualdad en la entidad. ¡Vaya meta!

QUINTANA ROO: Más de 170 mil chetumaleños viven entre la basura por berrinches del alcalde morenista de Chetumal, Otoniel Segovia. Al igual que su antecesor, el también morenista Hernán Pastrana, se niega a aceptar la intervención del gobierno del gobernador Carlos Joaquín, para darle solución a la recolección de basura y los rellenos sanitarios. Segovia partidiza la salud de sus gobernados.

XALAPA: Ooootro alcalde morenista Hipólito Rodríguez, se niega a pagar a la empresa encargada del relleno sanitario El Tronconal. Toneladas de basura se hacinan en la capital del Estado y nadie se responsabiliza en resolverlo. Medio millón de veracruzanos abandonados y su salud vulnerable.

VERACRUZ: Ayer llegó López Obrador, a Poza Rica. Comentan allá que otra vez AMLO llega para acuerpar al gobernador Cuitláhuac García, quien no demuestra ates de gobierno. Hoy, el presidente estará en las Huastecas hidalguense, potosina y tamaulipeca. El domingo irá al emocional corazón petrolero, Ciudad Madero.

SONORA: Al cumplirse 90 días de la detención del alcalde, ooooootro, morenista en Bácum, Rogelio Aboyte Limón, al Congreso se le olvidó nombrar al sucesor definitivo. Aboyte, fue detenido por autoridades de migración de Estados Unidos, el 27 diciembre pasado, al intentar pasar la frontera con un pasaporte falso.

NAUCALPAN: La alcaldesa de Morena (otra vez Morena actúa como el cenozoico PRI), Patricia Durán, vendió el helicóptero que su antecesor Edgar Olvera (PAN) compró en 24 millones de pesos. Como la información está escondida, se filtró que lo vendió a ¡mitad de precio! ¿El dinero se destinará para mejorar la policía en un municipio que incrementa su criminalidad?

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY