Por Víctor Sánchez Baños

 

El senador morenista y empresario minero, Armando Guadiana, mantiene el dedo en la herida. Pesquisas de la Auditoría Superior, que lidera David Colmenares, incriminan al exgobernador coahuilense Rubén Moreira por el uso de la Universidad Autónoma de Coahuila para desviar, a través del exrector Blas Flores, una millonada. Hay elementos jurídicos que señalan al gobernador priista, Miguel Riquelme, de beneficiar al clan Moreira. Usó, desde que era secretario de Finanzas, empresas fantasma para desviar 475 millones de pesos de la UAC en 2 años (2014-2016). Asalto en despoblado.

BCN: Francisco Vega, alias “Kiko”, está desesperado por el avance de Morena en la entidad y le arrebataría la gobernatura azul. Con Jaime Bonilla Valdez, los morenos gobernarían por 2 años esa entidad. Bonilla goza de toda la confianza de Andrés Manuel López Obrador, a pesar que durante la campaña fue acusado de desviar recursos de Morena a sus empresas. Kiko la juega con Marko Cortés para el CEN azul, aniquilado en los comicios de julio. Aspirantes al segundo lugar electoral son Rafael Morgan, exsenador panista y Guillermo Trejo Dosal, actual secretario de Salud ligado al PRD. Por el PRI, que podría perder su registro, iría Samuel Ramos Flores. Los comicios son en 2019.

QUERETARO: Cientos de policías se desplegaron en el municipio que gobierna el panista Luis Nava, amigo del gobernador Francisco Domínguez. Llevan en sus manos la fotografía de una peligrosa mujer; más peligrosa que una asesina serial. Su delito es pasear desnuda por sitios emblemáticos de la capital queretana. La orden del jefe de la policía, Luis Ferrusca, fue tajante: “me traen a #Botitas, la encuerada”. ¡Todo el peso de la ley!

GUANAJUATO: Una a favor del gobernador Diego Sinhué Rodríguez: el Morenista Ernesto Prieto, líder del exhortó a Sinhué a ser austero en el presupuesto. Pero, su grupo parlamentario despilfarra en más de 30 personas como personal de apoyo. Puro aviador. ¿Lo sabrá AMLO?

VERACRUZ: ¿Al asumir como gobernador, el morenista Cuitláhuac García, irá contra las sospechosas “donaciones” de inmuebles que recibieron potentados del círculo rojo de Miguel Ángel Yunes? El fiscal Jorge Winckler, recibió en donación una residencia en el selecto Club de Golf de Xalapa. A mí, como a ti estimado lector, no me han donado ni un caramelo. Gran suerte de nuestra dorada clase política.

EDOMEX: Jorge Inzunza, Oscar Sánchez y José Luis Durán, aspiran al liderazgo del PAN en la entidad. Hace unos días hubo un debate en donde Durán aventajó. La elección es el 11 de noviembre.

SONORA: La alcaldesa de Hermosillo, la morenista Célida López opaca a la gobernadora Claudia Pavlovich. Asesorada por “caros expertos”m se promueve hasta con una reunión que tuvo en BANOBRAS donde tiene un asiento en el consejo directivo. Todo para buscar la candidatura a la gobernatura. Ah, del municipio y sus problemas, ni hablar.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY