Por Víctor Sánchez Baños

 

En Guanajuato, el góber Miguel Márquez dejó un cochinero. Hoy Diego Sinhué Rodríguez, lo sustituye en un ambiente de terror. El Estado está en manos del crimen, violencia, inseguridad y corrupción. Además, la Auditoría Superior investiga contratos fraudulentos que van desde la compra de uniformes deportivos para escolares, de Industria MyR y Clothes & More (negocio de casi mil millones de pesos) hasta la construcción de carreteras en tierras del padre del gobernador, Elías Márquez Padilla, en La Purísima y San Francisco del Rincón, entre otros negocillos al amparo del poder.

PLAYA DEL CARMEN: Un destino que pintaba ser de Gran Turismo, está envuelto de podredumbre y suciedad. Apesta y ahuyenta a los turistas de alto consumo. Gracias a la alcaldesa panista Cristina Torres. El próximo lunes Laura Beristaín, de Morena, la sustituye en la alcaldía de Solidaridad y está obligada a auditar las cuentas de Cristina. Ya hablan de faltantes por más 350 millones de pesos.

QUERÉTARO: En julio, el gobernador Francisco Domínguez, mostró intolerancia al representante de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz. Pancho dijo que no lo buscaría. El morenista, institucional, lo buscó, sin apasionamientos partidistas. El exrector de la Universidad queretana le hizo una cita al gobernador con AMLO. Domínguez rechina los dientes, porque el viernes 28, el centro de atención no será él, sino el catedrático Herrera Ruiz.

JALISCO: Un proyecto que sonaba maravilloso, la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara, el Silicon Valley mexicano, se ve ensombrecido por una investigación del Auditor Superior del Estado, Alejandro Ortiz Ramírez. Detectó un presunto daño al erario por 10.8 mil millones de pesos en el Fideicomiso, que maneja Julio Acevedo. Desde su fundación con Felipe Calderón en 2012, ocultan los estados financieros del fideicomiso. Impune opacidad.

HIDALGO: Uno de los temas del próximo domingo entre el Presidente electo y gobernador Omar Fayad, será el de la ingobernabilidad en el Congreso local, donde el dirigente legislativo de Morena, Humberto Veras, protege intereses de Gerardo Sosa, mandamás de la UAEH, y no loa de todos los hidalguenses. Morena local ya piensa en nombrar a un morenista sin compromisos como Víctor Osmid Guerrero de Zimapán.

ATIZAPÁN: Al reunirse con Alfredo del Mazo con la alcaldesa panista Ana Balderas, está lució trapos, de diseñadora como Carolina Herrera, fragancias caras y collares de perlas. Si son producto de su trabajo o el de su marido, es aceptable, de lo contrario deberían confiscarle los bienes. Sacristán que vende cera y o tiene cerería, de dónde la sacaría.

ACAPULCO: El alcalde Evodio Velásquez, entregó la Vía Rápida inconclusa. Representa riesgo a para quienes por ahí circulen, según el Colegio de Ingenieros de Guerrero, liderados por José Puentes. La morenista Adela Román Ocampo, tomará posesión el próximo domingo como alcaldesa, y se ve obligada a investigar otra rayita del tigre perredista.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY