Por Víctor Sánchez Baños

 

Raúl Reynoso, jefe de prensa del gobernador Francisco Vega, envió una “aclaración”: “En relación al comentario aparecido en su columna Estado Por Estado, publicada el día 6 de marzo de 2019,  bajo el título “KIKO, NEGOCIOS Y ALIANZAS CON MORENA”, me permito informarle que actualmente el gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid no tiene relación de negocios y de ningún tipo con el señor diputado local del Estado de Baja California Sur por el partido Morena, CARLOS VAN WORMER, como refiere su columna”. Hecho el uso de su “derecho de réplica”. En unos días daré más datos sobre los “negocios” del panista con el morenista. Por cierto, no me llamo “Víctor Sánchez Navarro”, a quien dirigió la carta.

HIDALGO: Bajo la rectoría de Adolfo Pontigo, la Universidad Autónoma de Hidalgo, pidió a la SCJN el descongelamiento de 6 cuentas de HSBC con 151 millones de dólares, involucradas en operaciones “sospechosas” desde Suiza, para llegar a México. Obviamente, la Corte negó el descongelamiento del dinero. Sin justificar su origen lícito, el presidente del Patronato, Gerardo Sosa, dijo que es producto de un fondo de trabajadores, que acumulan desde hace 20 años. En revancha Sosa, morenista, arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en su desesperada lucha por descongelar los “dolaritos”.

NAUCALPAN: Patricia Durán, la alcaldesa de Morena, está entrampada en la administración del municipio, mientras en su gobierno se han registrado más de 45 muertes violentas. Gobernar no sólo es administrar el dinero, sino cuidar a la sociedad. Los panistas Edgar Olvera y Víctor Gálvez, dejaron un cochinero, pero Paty no se atreve a llevarlos ante el MP. ¿La fiesta en paz o complicidad?

CHIHUAHUA: Los titulares de dependencias y el mismo líder del Ejecutivo, Javier Corral, en casi 2 años no actualizan sus riquezas en constante crecimiento. Los titulares de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, y de Salud, Enrique Grajeda, prefieren ocultarlo totalmente. ¿Qué esconden?

CANCÚN: El crimen llegó a la zona hotelera. Ante ello, la alcaldesa Mara Lezama, aceleró la firma del “Mando Único” con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de Alfonso Durazo, y el gobernador Carlos Joaquín, para darle formalidad a este apoyo.

CUERNAVACA: Tras el ataque a un bar en el que murió la hija de un funcionario local, el alcalde morenista Antonio Villalobos, reveló que no sabe cuántos bares hay en el municipio. La mayoría son “piratas”. No sabe poner orden a la herencia del exedil Manuel Hernández Limonchi. ¿Entonces para qué sirve el gobierno?

TABASCO: El asesinato del ganadero Moisés Martínez de Escobar, colmó el plato a empresarios de la entidad cansados de la violencia en el gobierno del morenista Adán López. Ahora, el crimen toca a funcionarios del Instituto Electoral local, a quienes quieren extorsionar. No hay estadísticas, pero crecieron extorsiones, secuestros y homicidios en el corto gobierno de Adán. Ni el “Chapulín Colorado”.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbaños

LEAVE A REPLY