Por Víctor Sánchez Baños

 

Las alianzas del gobernador de BCN, Francisco Vega, alias Kiko, con políticos de Morena, no sólo es en lo político, sino también en los negocios. Su socio Carlos Van Wormer, diputado local en Baja California Sur, por Morena, es socio de Kiko, en la empresa Anhelo Resorts, que tiene un valor de 2 mil millones de pesos. Con el diputado fifi, tiene inversiones en marinas, hoteles, campos de golf, en el país. Políticos multimillonarios al amparo del poder con bandera socialista. Vega traiciona al PAN y deja pavimentado el camino al candidato de Morena, Jaime Bonilla, a la gubernatura.

JALISCO: No perdón, ni olvido, para el gobernador Enrique Alfaro. No es por su viaje para ver a los Lakers de Los Ángeles, sino por desaparecer el Instituto Jalisciense de la Mujer, y convertirlo en “Igualdad Sustantiva”. El viernes es el Día de la Mujer, y se preparan manifestaciones críticas contra Enrique.

SONORA: Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Claudia Pavlovich, logró su objetivo de subsidiar las tarifas de energía eléctrica que genera la CFE, que dirige Manuel Bartlett. Por cierto, en la rechifla en un mitin encabezado por AMLO, fue organizada por la edil de Hermosillo, Célida López, de Morena. Por su culpa, el Presidente tuvo que ofrecer disculpas a Claudia. Políticos balines convierten eventos con AMLO en actos de campaña.

CAMPECHE: Le duró unas semanas el gusto a Trinidad Tun, líder de Nueva Alianza en la entidad. El Instituto Electoral local negó su registro en la entidad, gobernada por Alejandro Moreno. Así le cortan, de inmediato, financiamiento público y prerrogativas. Los campechanos, evitarán mantener a varios políticos sablistas.

COAHUILA: Con un gobernador, Miguel Riquelme (PRI), que se niega a convertirse en interlocutor con la Comisión Reguladora de Energía, se convirtió en político un incremento del 300% el precio local de gas natural de la empresa Naturgy, antes Fenosa. Cerró sus oficinas y hasta su director, el exgobernador Rogelio Montemayor Seguy, resultó afectado, quien también reclamó sin ser escuchado.

TAMAULIPAS: Morenistas químicamente puros están molestos con su líder nacional, Yeidckol Polevnsky, por darle entrada a priistas como Oscar Luebbert, Felipe Garza, Javier Villarreal, Libertad García, Esteban Ruiz y Eduardo Gattas, entre otros a sus filas. Además, hace alianzas, dicen, sospechosas con panistas. Todo por diputaciones locales.

HIDALGO: El gobernador Omar Fayad, encabezó en representación de López Obrador, la presentación en Apan de la segunda planta cervecera más grandes del mundo, propiedad de AB InBev, liderada por Cassiano de Stefano. Producirán la marca Corona, entre otras, y generarán un núcleo de desarrollo regional, productora de cebada.

QUERÉTARO: Esta semana se instalaron retenes de policías locales y federales, en la frontera con Guanajuato, para evitar el “efecto cucaracha” de criminales. Los gobernadores Francisco Domínguez y Sinuhé Rodríguez, intercambian información después del operativo en Santa Rosa de Lima, que federales enfrentaron a huachicoleros.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchzbanos

LEAVE A REPLY