Por Víctor Sánchez Baños

 

Bajo fuerte presión, los equipos de transición del gobernador Arturo Núñez y el electo, Adán Hernández, lidian la bancarrota de las finanzas estatales. No tienen dinero para asegurar salarios y aguinaldos de la burocracia estatal. El secretario de Finanzas, Amet Ramos tendrá que explicar al Congreso, este lunes, además, un escandaloso desvío de 117 millones de pesos, de recursos del Ramo 33. ¿Esto no lo sabía Núñez?, se preguntan cándidos diputados de Morena, que no quieren pleito con el PRD.

NUEVO LEÓN: El costo de las elecciones extraordinarias para elegir alcalde de Monterrey, se convirtió en rapiña de la Comisión Estatal Electoral, que preside Mario Alberto Garza. Le pidió al gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, 45 millones de pesos para ese proceso electoral, a pesar de tener 170 millones de pesos “guardados” para la construcción de un faraónico edificio para “albergar la democracia”. No tienen llenadera.

COAHUILA: La anunciada visita de Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, a la entidad, será complicada para el gobernador priista Miguel Riquelme. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió a familiares de desaparecidos en la “guerra contra el narco”. Por ello, envío a la prestigiada abogada para revisar, de primera mano, los “presuntos avances” en la búsqueda de identificación de las víctimas. Piras fallas del gobernador, dicen los familiares de desaparecidos.

CHIHUAHUA: En Barrancas del Cobre, Patrick Braxton, un ecoturista, fue asesinado a tiros, según el gobernador Javier Corral, a manos del crimen organizado. No es la primera vez que Corral reconoce que la delincuencia secuestró a toda la entidad. Si estaba mal con César Duarte, Corral la convirtió en “estado fallido” y en otra alerta del Departamento de Estado de EU.

CHIAPAS: El magisterio local está enardecido. A maestros interinos les deben 200 millones de pesos desde 2015. Por ello, encerraron en el Congreso local a funcionarios y personal. El gobernador Manuel Velasco deja la casa sucia a su sucesor Rutilio Escandón.

EDOMEX: Diputados mexiquenses, liderados por Maurilio Hernández González, se reunió con el Consejo de la Judicatura, que preside Javier Medina Peñaloza. En la agenda política de los legisladores de Morena, están las quejas de abogados por innumerables abusos de jueces. Fue una cita para la foto. No lograron nada. Todo seguirá igual: mal.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY