Por Víctor Sánchez Baños

Guerrero es un polvorín provocado por Morena. Sus dirigentes sacan provecho electoral de la distribución de fertilizante, mientras los diputados morenistas dicen que “no hay crisis”. ¿Secuestros y decenas de bloqueos en 45 poblados de la entidad y “no hay crisis”? Lo peor, el líder de los ingenieros agrónomos, Antonio Colín, acusó a morenistas de Amílcar Sandoval, de comprar abono coreano, a través de Agrogen, de pésima calidad a menos de la mitad de precio. Triste que jueguen con el hambre del Pueblo.

BAJA CALIFORNIA: El líder priista del Congreso local, Benjamín Gómez, denunció que “funcionarios federales cercanos a (Jaime) Bonilla (gobernador electo por Morena), intentaron sobornarlo con 1 millón de dólares para votar en favor de la ampliación de la próxima gubernatura, de 2 a 5 años. En secreto, los conspiradores traicionaron la Constitución Federal Fueron 21 diputados del PRI, PAN y Morena, así como los alcaldes de Ensenada, Antonio Novelo del PRI; de Rosarito, Cecilia Rincón, del PAN; Tecate, Nereida Fuentes, del PRI, y el mismo gobernador Francisco Vega del PAN. Curiosamente no hay denuncias penales. Pero, aunque caiga la Ley Bonilla, debe haber consecuencias. ¡Ya basta de corrupción, aunque sea de Morena!

VERACRUZ: En la página oficial de Facebook del Instituto Veracruzano del Deporte, aparecieron fotografías donde beisbolistas, en un torneo en Coahuila usan camisas guindas, color oficial de Morena, y el lema “Yo Con Eric”. De inmediato todos volearon a ver al secretario Gobierno, Eric Cisneros. Pero no fue él el patrocinador, sino el diputado morenista por Papantla, Eric Domínguez. El dinero del pueblo usado en promociones personales. ¡Qué país vivimos!

ZACATECAS: A un mes del inicio del ciclo escolar, sólo el 51% de los libros de texto ha entregado el gobierno federal. Perla Velasco, subsecretaria de Educación estatal, repartió todos los libros enviados por el gobierno federal y falta el otro 49%. Otra falla de burócratas que desconocen la logística de la distribución de textos escolares gratuitos.

COAHUILA: Se dice en Torreón que el gobernador Miguel Riquelme se hizo una operación bariátrica, para bajar de peso. El pasado fin de semana lo hospitalizaron por complicaciones que fueron controladas. Off curse, no fue en un hospital público, sino en uno privado como mandan los cánones de la aristocracia política mexicana.

JALISCO: La clase política de la zona metropolitana de Guadalajara, estaba confundida. El gobernador Enrique Alfaro, convocó a los alcaldes de la megalópolis, para crear la policía metropolitana, pero faltó la edil de Tlaquepaque, María Elena Limón. Esto no le gusto nadita de nada al dueño de Movimiento Ciudadano. Se dice que María no está de acuerdo en entregar los recursos del municipio a Alfaro. ¿Por qué será?

QUINTANA ROO: El líder de la CTM y conocido priista en la entidad, Isidro Santamaría, fue detenido por la FGR, como presunto responsable de trata de personas. Es dueño de conocidos bares nudistas en Cancún y cercano al exedil del PVEM, Remberto Estrada. El líder nacional de la CTM, Carlos Aceves, mejor guardó silencio.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY