Por Víctor Sánchez Baños

En Guerrero la falta de fertilizantes rebasó la violencia. Por ello, los delegados de Morena son calificados de traidores al campesinado. El desabasto de abono se generalizó en todo el país. Decenas de miles de agricultores, los más pobres, los afectados. El “ahorro” del gobierno federal, pone en riesgo la cosecha el año próximo en materialmente todo el país. La administración pública, impregnada de manipulación morenista, pegará en los precios de los productos agrícolas. 

SONORA: El Instituto Estatal Electoral, está en grave crisis. Sus empleados se quedaron sin cobrar y en plena discusión para aprobar el uso de 4 millones de pesos para pagar quincenas atrasadas, renunció la consejera Claudia Ruiz Reséndez, debido a la purga laboral del instituto. La tijera es inmisericorde. Además, la gobernadora Claudia Pavlovich, fue informada de que el municipio de Bácum, no pagó su nómina de 350 empleados. Y, se suman más alcaldías. ¡De terror!

BCS:El gobernador panista Carlos Mendoza, supo que estaba en La Paz, Carlos Salinas de Gortari, y de inmediato se puso como el Pato Lucas. No quería encontrarlo en alguno de los lugares donde comía o se hospedara. El panista estuvo nervioso el viernes de la semana pasada. Para qué tanto brinco, se dicen los guaycuras.

GUANAJUATO: Al detectas 6 brotes de sarampión en varios estados del país, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, acusó a distribuidores de medicinas de no surtir las vacunas llamadas doble y triple viral, que se usan contra este virus. El delegado de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, Mauricio Hernández, pidió no alarmarse, pues hay stock de 300 mil dosis para ¡129 millones de mexicanos! Esto es peligrosísimo.

QUERÉTARO: Para fiestas los mexicanos nos pintamos solos. Pero los diputados federales de Morena, Beatriz Robles y Jorge Montes, para rendir su informe legislativo nada más lo hicieron como los próceres de la Nación, en el Teatro de la República. Para informar su raquítico trabajo en San Lázaro, es una herejía usar un templo de la democracia nacional.

CHIHUAHUA: Tiene razón el presidente de la JUCOPO del Congreso local, Ángel Colunga, al acusar al gobernador Javier Corral de aprovechar la masacre en El Paso, para su lucimiento personal. De risa loca es su promesa de usar un despacho de abogados externos, para demandar por responsabilidad a las armerías de EU. El protagonismo en la desgracia de familias juarenses.

AGUASCALIENTES: Líderes de Morena pierden el control de sus diputados. Esta entidad se suma a los pillitos en fuga. El líder morenista local, Cuitláhuac Cardona, criticó a los diputados guindas por aprobar nuevas deudas de la capital del Estado por 1,400 millones de pesos. Incluso ese partido llevó a lo político el cambio físico de la edil Teresa Jiménez por fotos en redes sociales. Chismes y dinero, al final.

DURANGO: A chunda tomaron los duranguenses la expresión de López Obrador al calificar de pedinche al gobernador José Rosas Aispuro. No les gustó que el góber estirare la mano sin poner orden en la entidad. Los resultados de su gestión son desastrosos y sólo le queda la caridad federal.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY