Por Víctor Sánchez Baños

 

El gobernador Cuitláhuac García no se repone de la abucheada que le propinaron en un evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. De penita ajena, fue todo el discurso del ingeniero mecánico en el Instituto Tecnológico de Minatitlán. Le gritaron: “¡Fuera! ¡Cállate! ¡Siéntate! ¡Que se baje! Se jactó de “haber sacado adelante” más de 120 acciones. Refirió como ejemplo que la inseguridad van a la baja. ¡Falso! La violencia es igual a la que se tenía Miguel Ángel Yunes y peor que con Javier Duarte. No hay la menor duda que gobernadores como Cuitláhuac ganaron por el efecto AMLO, no por méritos propios.

CHIHUAHUA: Cualquier pretexto es bueno para huir la violencia. El gobernador Javier Corral se fue 5 días a Boston, a la “Mexico Conference 2.0”, donde lo único relevante fue que se enfrentó a la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, por un comentario de Corral en el sentido que la llegada de AMLO al poder “podría significar un retroceso democrático”. Debió estar pendiente a lo que pasaba en su Estado. Le mataron un escolta de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos y la violencia campea en la impunidad. Los chihuahuenses estaban mal, pero ahora están peor.

SONORA: Ya se esperaba que un juez aceptara del exgobernador Guillermo Padrés, saliera libre, pero nadie esperaba que al poner un pie en la calle amenazara a quienes lo acusaron de corrupción. ¿Hasta donde llegarán las amenazas del político enriquecido hasta los huesos?

TABASCO: ¿Dónde quedó el espíritu de austeridad republicana que pregona el Presidente López Obrador? La alcaldesa de Morena en el pobre municipio de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, no demuestra miserias. Festejó la boda de su hija en Cuba, sin recato de dinero. ¿De dónde salieron poco más de 700 mil dólares que costó el ágape? Los bien pensados dicen que del erario. Imaginen a los “mal pensados”. Mientras, el gobernador Adán López, ni en cuenta. A los de casa, no se les cuestiona ni con el pétalo de la Averiguación Previa.

BCS: El “super delegado” de Morena, Víctor Castro, impuso a su sobrino Homero Davis Castro como delegado regional del IMSS. Ni el director del instituto, Germán Martínez, ni el gobernador panista, Carlos Mendoza, cuestionaron el nombramiento. Nepotismo enmascarado.

NAUCALPAN: La alcaldesa Morena, Patricia Durán, recibió una deuda de más de 3 mil millones de pesos. Una tercera parte corresponde al Organismo de Agua Potable, que con la gran cantidad de inmuebles no salda ni el 30% de los pasivos. Está en bancarrota. ¿Sigue el perdón a corruptos?

COLIMA: ¿Poder de convocatoria del gobernador Ignacio Peralta? Mientras crece la crisis por los bloqueos de la CNTE al Puerto de Manzanillo, buscó soluciones con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero ni el teléfono le contesta. ¡Pácatelas!

JALISCO: Enrique Alfaro enfrenta a activistas por los derechos de las mujeres, por la desaparición del Instituto especializado en el género. El gobernador prometió “12 veces” más dinero, pero no explica cómo. Mujeres en pie de guerra.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY