Por Víctor Sánchez Baños

Los magistrados del Tribunal Electoral en Baja California, sumisos ante el “casi” futuro gobernador, Jaime Bonilla, de Morena, le entregan un gobierno de 6 años, cuando tenía derecho a uno de 2 años. La Constitución local, en su 8º artículo transitorio de las reformas del octubre del 2014, ordena: “para concurrencia de la elección de gobernador con el proceso electoral federal 2021, el Gobernador electo en el proceso electoral 2019, estará en funciones 2 años (1 de noviembre del 2019 al 31 de octubre del 2021). El TJEBC, que preside Regina Jiménez, no se sometió a la Constitución. No es problema de Bonilla. Es de jueces mansos ante el poder.

LEÓN: El cargo de City Manager, una muletilla del gobernante electo incapaz de administrar por dedicarse a la política. El alcalde panista del municipio guanajuatense, quiere un canchanchan de lujo; a un “2º” con todas las facultades. Sin ser electo por el Pueblo, será todo poderoso. Santillana designará a Arturo Durán en ese puesto, para darse tiempo para “grillar”. Puntadas de un edil que no tiene freno de su Cabildo.

CHIHUAHUA: En la CDMX aparecieron mantas en el Periférico donde acusan al gobernador Javier Corral de tener presos políticos sólo por ser priistas y haber trabajado por César Duarte. Dicen que mantienen en el terror a jueces para concretar una #InjusticiaEnCihuhahua, contra inocentes. Y, advierten “Tú puedes ser el siguiente”.

SONORA: Los beisboleros de la entidad, están más que contentos con la decisión de la gobernadora Claudia Pavlovich por la venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz a la Federación. El exjugador de los Padres de San Diego, Edgar González, y representante de Probeis, iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió los avalúos. Con el dinero salvarán los adeudos del ISSSTESON, hundido en deudas por el exgoberandor panista Guillermo Padrés. Los recibirá el titular de Hacienda, Carlos Urzúa. El sonorense Alfonso Durazo, titular de la SSC, operó la bola caliente.

GUANAJUATO: Legisladores de Morena, encabezados por Ernesto Prieto Gallardo, pidieron a Alejandro Gertz, Fiscal General de la República, investigar al Fiscal estatal, Carlos Zamarripa, por “complicidad (del funcionario) con delincuentes” quien, a pesar de recibir de la FGR información para la captura de Antonio Yépez, El Marro, líder huachicolero, lo dejó escapar.

CANCÚN: El gobierno de AMLO, a través de la SEMAR que lidera Rafael Ojeda, tomará el control total de más de mil millones de pesos, para atacar el sargazo que ahuyentó al 20% del turismo a la Riviera Maya. La Semar contratará barcos e insumos que eviten la llegada del alga a las playas. El gobernador Carlos Joaquín y a las alcaldesas morenistas Mara Escalante de Cancún y Laura Beristaín de Playa del Carmen, recibirán el apoyo del gobierno Federal en especie.

TLAXCALA: Viajar con cargo al erario es como escuchar música cuando otro paga el mariachi. Sin pena, ni gloria, el gobernador priista Marco Mena, viajó a Chicago, Se hospedó en un hotel de Gran Turismo y regresó con las manos vacías. Políticos despilfarradores, Pueblo muy pobre.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY