Por Víctor Sánchez Baños

Ismael Brito Mazariegos, secretario de Gobierno de Chiapas, alertó sobre grupos que buscan desestabilizar el orden social de la administración de Rutilio Escandón. Descartó violencia, pero pueblos enteros son desplazados como en Pedro Hidalgo, La Grandeza, Duraznal y muchos más. Débil el equilibrio social chiapaneco.

JALISCO: Jajajajajajajaja. Esta es la sonora carcajada del exdelegado federal, Carlos Lomelí. Mientras dicen que hay 7 investigaciones administrativas contra las empresas farmacéuticas del político-empresario, sin presencia del MP, ríe a pierna suelta. Su ex esposa Socorro Abundis, y sus hijos Carlos, Karla y Lourdes; su actual esposa Karina Navarro, y los tíos de ésta, Jorge y Francisco Pérez, son intocables. Ni el gobernador Enrique Alfaro, se atreve a tocarlos ni con el pétalo de una averiguación previa. Impone a José Soltero, su abogado, como sucesor en la delegación de Andrés Manuel López Obrador. El guardián de la casa.

AGUASCALIENTES: ¡Cierren las puertas! Girito, como un gallo de la Feria de San Marcos, el gobernador Martín Orozco, pelea con su compañera de partido (PAN), Teresa Jiménez, edil de la capital del estado. La señala como culpable de la inseguridad. Los líderes del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo, y de Coparmex, Raúl González Alonso, tomaron partido en favor de la alcaldesa. Tan malo el pinto como el colorado.

CHIHUAHUA: Se busca al gobernador. Desapareció Javier Corral, para irse de vacaciones. Su segundo, Fernando Mesta, cree que está en Mazatlán. Las escapadas de Corral, son sospechosas. Ni la bitácora de los aviones del Estado son “secreto de estado”.

QUINTANA ROO: En Morena, cayeron de la atención de los electores Jesús Pool y José Luis Pech. En cambio, cierran con fuerza, en este orden, Maribel Villegas (senadora), Luis Alegre (diputado hijo del influyente Gastón Alegre) y Mara Lezama, quien va de la mano de Gastón. Dicen morenistas locales que éste tendría 2 cartas para la jugada final, pero no quieren darle todo el poder al radiodifusor. Pero, todavía faltan muchos meses para la definición.

GUERRERO: Se cayó la candidatura a Amílcar Sandoval, delegado de AMLO en la entidad. La consejera nacional de Morena, Leovigilda Chávez, ante el fracaso de Amílcar en la repartición de fertilizante en la región, juró que él no hizo nada. Por eso campesinos desesperados tuvieron que tomar carreteras y secuestran funcionarios. El Pueblo es sabio.

COAHUILA: Con el beneplácito del gobierno de Miguel Riquelme, militares y policías federales realizaron redadas de indocumentados. En la Casa del Migrante, que encabeza Alberto Xicoténcatl, policías violaron la Ley General de Migración, que prohíbe detenciones o verificaciones a 5 kilómetros a la redonda de los albergues. Mientras, Riquelme guarda silencio ante este abuso.

BC: El delegado de AMLO en la entidad, Jesús Ruiz Uribe, calificó de “perros guardianes de la Constitución”, a opositores de la reforma que quiere llevar de 2 a 5 años el gobierno del electo, Jaime Bonilla. Insignificante y desesperado dictador moreno.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY