Por Víctor Sánchez Baños

 

El martes, Adán Augusto López, gobernará Tabasco. La herencia del actual Ejecutivo, Arturo Núñez, una entidad en ruinas, sumida en el caos y en la quiebra. Estimado lector, ya te he informado en este espacio el caos financiero, derivado del manejo incompetente y corrupto de los dineros tabasqueños. Los burócratas no reciben respuesta a su demanda de pago de sueldos y prestaciones de diciembre, por lo que no frenan sus medidas de presión. Ahora, sólo les queda manifestarse en la toma de posesión de Adán, cuando asista como testigo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Núñez incendió el bello Edén.

PUEBLA: El jueves 3 de enero, a más tardar, la entidad tendría un gobernador interino, según el líder de la mayoría de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla. Con el fin de evitar conflictos políticos a raíz de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, Morena y el PAN, buscan consenso para lograr la unanimidad en la designación del gobernador que organice las próximas elecciones.

CHIHUAHUA: El Diario de Juárez, pidió al Instituto de Acceso a la Información local, la divulgación de contratos con la empresa Neolix de México vinculada a la venta de servicios de espionaje desarrollado por la firma italiana Hacking Team. Así mantiene geolocalizados teléfonos celulares de sus enemigos políticos y empresariales. De aristócrata jugador de golf a espía al estilo Johnny English.

BCN: A los maestros que el gobierno de Francisco Vega, Kiko, les debían sus salarios y otras prestaciones, empezaron a pagarles. Con mil 300 millones de pesos que, según Kiko, fue apoyo del gobierno federal. Aún no le pagan a 2,300 maestros del CECYT. Por ello, no han entregado las calificaciones de sus alumnos. Además, miembros de la Sección 37 del SNTE, denunciaron que 3 maestros jubilados perdieron la vida durante sus protestas, por infartos; angustiados por no llevar de comer a sus casas. Un crimen burocrático.

NAUCALPAN: La bomba activada que le dejaron los panistas a la alcaldesa Paty Durán Reveles, de Morena, con el cierre de tiraderos de basura, se resuelve a medias, ya que buscan depósitos en municipios lejanos. Sin embargo, la crisis se agudizará a inicios del 2019. Y, sigue el tic tac explosivo.

ATIZAPÁN: A partir del miércoles la morenista Ruth Olvera, será la nueva alcaldesa y ya enfrenta la bancarrota de su sistema de Aguas (SAPASA); la falta de pago a trabajadores municipales y proveedores, así como el caos en seguridad. Este es el cochinero que le deja la panista Ana Balderas, #EdilCocoChanel Además, le deja embargadas las cuentas bancarias de SAPASA, por lo que no tiene ingresos. Vaya galimatías.

LA LAGUNA: Ayer AMLO a esta pujante región donde anunció el próximo arribo de Nafin. En el evento el gobernador Miguel Riquelme recibió un abucheo generalizado. Ante ello, López Obrador, les pidió “ni gritos, ni sombrerazos”.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY