Por Víctor Sánchez Baños

 

En el último año de gobierno de Francisco Vega, en Baja California, despertó el malestar de empresarios por riqueza que amasó en su gobierno. Es dueño de hoteles y bienes inmobiliarios cuya riqueza hace palidecer a los m. A pesar que el auditor Carlos Padilla Villavicencio, es a modo de Kiko Vega, organismos de la sociedad civil estiman la riqueza del gobernador en más de 200 millones de dólares. Lo peor es que se convirtió en competencia desleal a empresarios legítimamente establecidos.

NAUCALPAN: La nueva alcaldesa Patty Durán tiene la instrucción de los altos mandos de Morena de investigar y castigar abusos y corruptelas de los exalcaldes panistas Edgar Olvera y Víctor Gálvez. En especial la compra y operación del helicóptero Aguila 1, que tuvo que quedarse en tierra por falta de dinero para combustible y mantenimiento, mientras funcionarios del ayuntamiento, se convirtieron en nuevos ricos.

GUERRERO: Con justificada razón el gobernador Héctor Astudillo exige de las autoridades federales apoyo para proteger a ONGs crees que apoyan a miles de desplazados de zonas de alto riesgo y conflicto armado en Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Tierra Caliente. El pretexto del abandono de la Federación es el cambio presidencial.

JALISCO: Con justificada razón el gobernador electo de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro le pidió respeto a la entidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los morenistas lo quieren acorralar. Con Carlos Limelí tomaron por asalto al Consejo Empresarial. El empresario moreno va por la venganza porque el electorado se negó a darle el poder vía las urnas.

CHIAPAS: Alrededor de 6 mil indígenas tsotsiles de Chavajebal, desplazados en 10 campamentos están abandonados en San Cristóbal, por el gobernador Manuel Velasco. Hay riesgo de otro Acteal en los Altos de Chiapas y el gobierno no mueve un dedo. Crimen por omisión.

TAMAULIPAS: Quien afila la guadaña juzgadora es el alcalde morenista de Madero, Adrián Oceguera Kernión, quien detectó desvíos millonarios en la administración del panista, próspero empresario, Andrés Zorrilla. La respuesta no se hizo esperar y el azul filtró que Oceguera es de la izquierda fifi vive en Estados Unidos y sólo tiene casa en Madero para mantener su credencial de elector. Pocos sobreviven políticamente a una auditoria.

BCS: El líder de Morena, Alberto Rentería, exhibió a la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, de simular una disminución de su salario. Otros alcaldes guindas no conforme con disminuir su sueldo, hasta donan el 50% a Morena; se quedan con una “piscacha” que los obliga a asaltar el presupuesto. Y, el gobernador panista Carlos Mendoza, como el chinito, “nomás milando”.

BAJÍO: Gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Guanajuato, Sinhué Rodríguez; Querétaro, Francisco Domínguez, y de SLP, Juan Manuel Carreras, acordaron alienar políticas públicas en seguridad, turismo, movilidad, para estimular inversiones a la región.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY