Amplían Lucky Gas y Difrenosa flota en Monterrey.

Bajo el liderazgo de Mario Marroquin, la empresa transportista Lucky Gas adquirió unidades nuevas Cascadia, de la agencia de camiones Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa), esto con el fin de atender la alta demanda de servicios de transporte de refinados y productos peligrosos del sector energético.


Este lote de unidades se suma a la flota de Lucky Gas, perteneciente al Grupo Marroquín, transportista desde hace más de tres décadas y con operaciones centrales en Allende, Nuevo León, y en otras partes del País.

Jaime Tamez, director general de Difrenosa, reconoció el liderazgo de Grupo Marroquín, empresa que opera más de 250 unidades, fundada por los hermanos Mario y César Marroquín. Las unidades que Lucky Gas está recibiendo cuentan con la configuración óptima para atender las necesidades de transporte de combustibles que se importan a México.


Celaya invierte 5 mdp en medidores de agua.

Este año la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), de Celaya, Guanajuato, cumplirá con la sustitución de 28 mil 500 medidores de agua de media pulgada, invirtiendo 5 millones de pesos, lo que significa que para el 2020 solo restarán por cambiar 30 mil medidores para cumplir con la sustitución total de los 110 mil medidores en la ciudad. Así, los medidores más “viejos” serán del 2012.

Arturo Gómez Villegas, director del organismo, garantizó que con esta sustitución, tanto el usuario como la propia Jumapa tendrán la seguridad, de no sufrir robo de medidores y una lectura correcta del consumo. Cabe destacar que estos 5 millones de pesos que invierte la Jumapa en la sustitución de los medidores, son recursos propios del organismo, pero al estar inscritos en la campaña federal y, una vez validada la compra por la federación, se hará la reposición del recurso a finales de este año.

Gómez Villegas, destacó que estos nuevos medidores están preequipados para lectura remota, con dispositivo que permite que se envíe y reciba en la central los datos de cada aparato, con ello los empleados que realizan la lectura, pasarán a ser verificadores de inspección.

Quintana Roo recibe inversión extranjera directa de EE.UU., España, Bégica, Chile y Gran Bretaña

Los montos de inversión extranjera recibidos apuntalaron a los sectores alimentarios y financieros con un crecimiento importante, hecho que se traduce en la creación de fuentes de trabajo distintas a las que genera la industria más importante de Quintana Roo: el sector turístico.

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin) dio a conocer que durante el primer trimestre 2019, nuevas inversiones de países como Bélgica, Chile y Gran Bretaña alcanzaron de manera conjunta los 50 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED).

“Con este monto, la entidad recibió en total 111 millones de dólares de IED para el periodo enero-marzo de este año, superando por 2 millones de dólares el monto alcanzado para el mismo trimestre del año pasado”, aseguró Bernardo Cueto Riestra, director del Indefin.

Estados Unidos y España encabezan la lista, sumando 74 millones de dólares de IED.  Así, con la Inversión recibida para el primer trimestre 2019, Quintana Roo ha captado el 34% del total de la inversión extranjera recibida el año pasado, monto que ascendió a los 326 millones de dólares.


Van más de 350 millones de pesos a obra pública en Quintana Roo

La Secretaría de Obras Públicas (Seop) de Quintana Roo asignó 34 contratos de obra para en cinco municipios, con una inversión superior a los 353.5 millones de pesos, que deberán ser ejecutados durante el segundo semestre de este año.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría, las 34 obras se distribuyen en zonas urbanas y rurales de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Tulum.

En Othón P. Blanco la dependencia estatal proyecta 15 obras, por un monto de 192 millones 137 mil 215.39 pesos, de las cuales 13 son en Chetumal, principalmente rehabilitación de vialidades, y dos en la comunidad de Tomás Garrido. Además de nueve en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por 80 millones 66 mil 655.94 pesos, de las cuales ocho son en comunidades rurales y una en la cabecera municipal.

En Lázaro Cárdenas, se contrató la ejecución de siete obras, por 42 millones 247 mil 470.01 pesos, todas en comunidades rurales. Por su parte, en José María Morelos, se programaron dos obras, una en la población de San Diego y otra en Candelaria, con una inversión de 25 millones 556 mil 597.86 pesos. 

Una más fuer para la comunidad de Cobá, del municipio de Tulum, por 13 millones 499 mil 667.61 pesos. La información de la Seop del Estado de Quintana Roo, revela que todas las obras están por iniciar.

De acuerdo con la información, otras 10 obras independientes a las 34 se encuentran en proceso, las cuales presentan un avance físico entre un 6% y 45%, trabajos en los que el Estado destinó 80 millones 211 mil 441.13 pesos.

Cuatro de ellas se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco, donde se invierten 21 millones 607 mil 964.97 pesos; tres en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por 26 millones 081 mil 442.57 pesos. En el municipio de Benito Juárez se trabaja en una obra, por 18 millones 717 mil 311.46 pesos; una en José María Morelos, por nueve millones 431 mil 506.81 pesos; y una más en Solidaridad, con una inversión de cuatro millones 373 mil 215.32 pesos.

Constellation Brands se “lleva” el agua del norte del país

La cervecera estadounidense y propietaria de Grupo Modelo Constellation Brands ha estado explotando recursos hidráulicos de México, afectando mayormente a Mexicali, BC., Hermosillo, Son., y Coahuila.
 

Ciudadanos de estas entidades han denunciado que como ocurre en casi todo el país, las zonas rurales fueron las primeras afectadas. Martha Elvia García García del colectivo Plebiscito sí por el agua de Mexicali y opositora a la planta cervecera de Constellation Brands recuerda que la región, conocida antiguamente como Valle de Los Algodones y Valle del Río Nuevo, quedó prácticamente desierta.

En la ciudad de Mexicali no se nota gracias a los convenios de la municipalidad con el gobierno de Estados Unidos que lograron, de alguna manera, estabilidad en el servicio.