* Durango: Fiscal, jugada de precisión * Acorralan a alcalde de Culiacán * Fracasan Fake News contra Menchaca

Otro subtítulo: Salvaje ataque de policías y soldados contra golfista

Por Víctor Sánchez Baños

Sin el menor recato, ni pudor político, gobernadores, legisladores y “Siervos de la Nación”, promueven la consulta de Revocación de Mandato de AMLO. En Guerrero, el Congreso envió “instructivo” a alcaldes de ese partido para “orientar” por qué votar a los indígenas; para que no se equivoquen. En Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y otras entidades de oposición los “siervos”, que cobran dinero del erario federal, hacen lo mismo para apoyar a López Obrador. En la puesta en escena, invierten dinero público. En los gobiernos de Morena, ni se preocupan por las formas. Un cochinero, pues.

DURANGO: La renuncia de la fiscal Ruth Medina, pinta ser una carambola de 3 bandas del gobernador José Rosas Aispuro. Primero, la destituye (vía renuncia) por infinidad de quejas por abuso de autoridad. Segundo, calma la inquietud del Poder Judicial del Estado, que vio con desconfianza la investigación que hizo Ruth sobre la muerte (por Covid) del magistrado Héctor Silva Delfín, y en donde acusaron, bajo tortura, a una doctora, de haberlo desconectado de un respirador, lo que resulto un montaje. Y, tercero, propone en la Fiscalía a Daniel Rocha Romo, un abogado cercano a él, quien podría durar todo el sexenio que viene. Jugada interesante.

SINALOA: El colectivo “Pueblo Unido por Culiacán” juntó 150 mil firmas, para llevar a juicio político al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. El controvertido edil, se pelea con todos, hasta con el gobernador, Rubén Moya. Ya veremos hasta dónde llega la demanda de juicio político, que está bien fundamentada. El balón está en la cancha del líder del Congreso local, René Bojórquez.

HIDALGO: Pese a la guerra sucia y panfletaria en contra del senador Julio Menchaca, tomará posesión el próximo lunes como candidato por Morena al gobierno del Estado, con una notable ventaja en relación a sus opositores, como Carolina Viggiano de la oposición PRI, PAN y PRD.

JALISCO: Agentes de la FGR y soldados persiguieron y acribillaron en la carretera que va de Ojuelos a San Luis Potosí, una camioneta donde viajaba la conocida golfista de SLP, Lidy Villalba, su equipo. Lidy y uno de sus guardaespaldas murieron; 4 personas más fueron lesionados. El fiscal Joaquín Méndez, ni idea tiene del motivo de la balacera entre policía y la gente de la golfista. La persecución terminó en Zacatecas. ¿Policías estatales y federales sin pericia o negligentes? No hay detenidos.

ACAPULCO: La Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Icela Rodríguez, ubicó a Acapulco como la ciudad más violenta y con más asesinatos en la entidad. Cada día nos convence la alcaldesa de Morena, Abelina López, que la culpa es de los carbohidratos y la calor.

SONORA: Se acabaron las viejas glorias del PRI y el PRD, en la entidad que gobierna el expriista, ahora morenista Alfonso Durazo. Ambos partidos perdieron hasta las oficinas en municipios como Cajeme, San Luis, Puerto Peñasco, entre otros. Andrés Rico, del PRI, prefirió borrar de su cel el teléfono de Alejandro Moreno, Alito, Dicen que el membrete vale; de millones a centavos.

vsb@poderydnero.mx

@vsanchezbanos