Creo en la democracia porque da rienda suelta a las energías de todo ser humano.

Woodrow Wilson (1856-1924) Político y jurista norteamericano.

Por Víctor Sánchez Baños

En los últimos días, bajo el escenario de las elecciones más importantes en la historia del país, se han alzado las voces para demandar que el marco jurídico garantice el respeto de nuestros derechos político electorales.

Nada hay más justo en la vida que una democracia.

De ahí la relevancia de que, una vez concluido el proceso electoral, se promueva una reforma electoral que primordialmente sujete al principio de legalidad a los órganos electorales de nuestro país y se privilegie el derecho de todos los mexicanos de elegir a nuestros representantes.

Y es que, sin duda alguna, resulta impostergable establecer un uso más racional de los recursos públicos para organizar las elecciones que hoy en día resultan ser una de las más costosas del mundo.

La estructura electoral y las instituciones que deben garantizar la libertad del sufragio, así como el respeto a la voluntad de las mayorías, no debe ser una pesada carga burocrática. En años que no hay elecciones, los mexicanos pagamos por organismos que no hacen nada en los niveles federal y estatal.

Pero, sobre todo, es indispensable simplificar la robusta estructura electoral y que ésta se ciña a una actuación imparcial y objetiva, en apego a lo que establece la Ley y asegure una verdadera democracia.

Autoridades confiables y sin tendencias partidistas, así como el libre flujo del, deben ser las normas basadas en la Constitución para el fortalecimiento de la voz del pueblo a través de sus representantes legislativos y las autoridades administrativas y judiciales.

Ni más, ni menos.

DINERO

Las vacunas para los de 50 y más, se inició, sin completar la segunda dosis de los de 60 y más. Pero, siempre hay una respuesta el jefe de la estrategia contra la pandemia, Hugo López Gatell. “No es necesario, por que deben pasar 8 semanas para los vacunados con AstraZeneca”, dijo. Al consultar la información del laboratorio, la vacuna debe aplicarse la segunda dosis entre 21 días y 45 días. No más. Aquí, la efectividad de las vacunas y sus precios: La FDA confirmó que la vacuna Pfizer/BioNTech, con un costo de 20 euros por inoculación, dispone de una eficacia del 95%, mientras que la de Moderna (8 dólares por dosis) es eficaz en un 94.1% y la de AstraZeneca en un 70%, según confirmó la revista científica The Lancet. Los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V defienden una eficacia del 91.4%. El inmunizante de AstraZeneca es el más barato (alrededor de 3 dólares la dosis), sin problemas de logística para distribución.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

HITACHI

Hitachi ABB Power Grids, bajo el liderazgo en Norteamérica de Anthony Allard, puso en servicio de un banco de capacitores de la serie 500 kV-1400 MVAr, uno de los más grandes del mundo, para el proyecto Great Northern Transmission Line de Minnesota Power; lo que ayuda a garantizar la entrega de energía hidroeléctrica limpia desde Manitoba, Canadá, a sus clientes en el noreste de Minnesota. A medida que hacen la transición hacia la electricidad como columna vertebral del sistema energético, la transmisión fluida de energía renovable entre regiones y a través de las fronteras será cada vez más crítica. “, finalizó Anthony Allard, director de Norteamérica de Hitachi ABB Power Grids. Las grandes empresas, piensan sólo en energías limpias para el futuro.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos