• Tabasco Informe de irrealidades * Golpe de Temo a Cuernavaca * Alfaro ordena estadios vacíos

Por Víctor Sánchez Baños

Las renuncias de políticos en Nuevo León que aspiran a gobernar la entidad, están firmadas. El senador Víctor Fuentes, dejará el Senado. Clara Luz Flores, la alcaldía de Escobedo, para inscribirse el 4 de diciembre; Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, del PRI. Y, el ajonjolí de todos los moles, el senador Samuel García de MC, ya se fue del Senado. Otros dejarán la chamba para buscar la reelección de sus alcaldías como Cristina Díaz, de Guadalupe y César Garza de Apodaca. Hay rumores ante el rompimiento de Samuel con Luis Donaldo Colosio. Este podría pintarse de azul, pero las raíces del PAN se niegan a aceptarlo, por las implicaciones ideológicas que ello implica. Mientras el gobernador, Jaime Rodríguez, alias “El Bronco”, sigue como el chinito: “milando”. De bronco paso a invisible.

TABASCO: En medio de la tragedia, el gobernador Adán López, dio su 2º Informe. Habló de “avances” que la población, el Pueblo, no ha notado. Su falta de energía para exigir a la CFE, y ser insultado por su director Manuel Bartlett, el pago de los daños a miles de damnificados por las lluvias que azotan la entidad; el empobrecimiento (aún más) de los indígenas; el caos en salud y economía. Aún así, habla de “avances”; una mentira. La tierra de AMLO, recibirá un 7% menos de presupuesto en promedio.

CUERNAVACA: El alcalde Antonio Villalobos fue vinculado a un juicio por cohecho. Está en libertad y, por medio de un amparo, también está al mando del ayuntamiento. El gobernador, Cuauhtémoc Blanco, a través de su “zapato derecho”, Juan Manuel Sáenz, metió el gol su enemigo político. El exsubdirector de protección civil, acusado de pedir un soborno de 200 mil pesos para la reapertura de un autocinema, Gonzalo Barquín, está encarcelado.

JALISCO: El gobernador Enrique Alfaro y las autoridades sanitarias de la entidad, determinaron no seguir autorizando público en los encuentros de futbol en los estadios de la entidad. Ayer le informaron al rector de la UdeG, Víctor González, que tras el clásico Chivas-América, en el Akron, la semana pasada, volverían a cerrarlos. Prudencia en tiempos de la segunda oleada.

QUINTANA ROO: Ya que hablamos del Congreso, su flamante y “chatero” líder, Gustavo Miranda, no tiene ni el más mínimo respeto a su palabra. No honró los acuerdos con la Red Feminista Quintanarroense, para abandonar las instalaciones del Congreso que había sido tomado, sobre la despenalización del aborto. Obligó a sus compañeros a sesionar penosamente en el Centro de Convenciones, porque su sede está secuestrada.

AGUASCALIENTES: El líder del PAN, Gustavo Baez Leos, pidió a sus compañeros diputados no hacer el ridículo al invadir las atribuciones de otros poderes. Desde el Congreso se escuchó una sonora carcajada; siempre lo hacen.

EDOMEX: Mientras la decisión política es terminar el Tren Interurbano entre la CDMX y Toluca, no hay paso atrás de los Ejidatarios de San Buenaventura. Negociadores de AMLO y Alfredo del Mazo, trabajan a marchas forzadas, pero no avanzan ni un metro. Herencia de Enrique Peña Nieto, sin visos de arreglo.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos