• Pese a las enormes pérdidas están inmóviles la SAGARPA y Gobierno de Michoacán

Por Víctor Sánchez Baños

Michoacán se ha destacado es el primer productor agroalimentario del país, gracias a la producción de aguacate y de las berries, entre muchos otros productos.

Ante los graves daños, la SAGARPA, que encabeza José Calzada Rovirosa, ni enterada se da de que en las últimas semanas  diversas plagas, como el pulgón amarillo, el picudo, el gusano cogollero, la chinche café, el pulgón salteador y la mosca blanca, están afectando gravemente diversos cultivos en varios municipios de esa entidad.

Las regiones afectadas son la Ciénega, el Valle de Yurécuaro, el Valle de Penjamillo y la zona de La Piedad, que es una fértil región en la que además se produce maíz, cebada, sorgo, trigo, frijol, jitomate, chile y fresa.

Cualquier fenómeno como éste, de no atenderse adecuadamente, puede propiciar un fuerte golpe a la economía de los productores y a la sociedad.

La SAGARPA comoel gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, no proporciona la suficiente información a los agricultores de Michoacán, quien resienten pérdidas incalculables por las plagas.

Grupos de agricultores lanzaron la voz de alarma apoyados por legisladores priistas, debido a que las plagas afectan el 7%, cuando menos, de los productos agrícolas de esa entidad, especialmente las fresas, blueberries, aguacate y otros productos del norte de esa entidad.

Hoy, los agricultores michoacanos están abandonados a su suerte. El secretario de SAGARPA busca la candidatura presidencial por el PRI y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, la candidatura perredista para el 2018.

EN SUMA.- La lechera Lala, busca recuperar el mercado que Alpura le ganó en su leche para diabéticos. Ahora busca posicionar en el mercado la leche sin hormona STBr(que sirve para que ls vacas produzcan más leche).

Comunícate: vsanchezb@gmail.com        Twitter y Facebook: vsanchezbanos

LEAVE A REPLY