Por Víctor Sánchez Baños

En el Senado de la República los legisladores revisarán las comisiones de los bancos que operan en el país, misma que son consideradas muy elevadas. Estiman que podrían bajar hasta un 80%, incluso homologándolas en dólares en los países donde tienen sus matrices.

El coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, prepara una reforma para disminuir el precio de los servicios por disposición de dinero, pago de intereses en tarjetas de crédito, la consulta de saldos, la banca electrónica y muchos más.

La banca logra mayores beneficios en ese tipo que la que obtienen de intereses en créditos a la producción o incluso inmobiliarios.

Además, buscan estimular la adquisición de seguros mediante precios mas accesibles. En el caso de los destinados a gastos por daños a terceros, así como lesiones, deben estar más accesibles. Se trata de casi 20 millones de vehículos que deben circular con seguro y evitar que el cargo mayor caiga sobre las instituciones públicas.

Los seguros de gastos médicos y de vida, deben ampliarse a personas de más de 65 años, edad límite que imponen las aseguradoras. En materia de servicios bancarios, es mucho el camino para recorrer para generalizarlos.

Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

LEAVE A REPLY