Por Víctor Sánchez Baños

Hay un subejercicio en el presupuesto del gobierno federal del 34% al primer semestre. Esto significa que la administración de Andrés Manuel López Obrador, no gasta dinero. En una política neoliberal, aquella que llaman Capitalismo Salvaje, que no ve los intereses de la sociedad sino de la oligarquía burocrática.

Casi medio billón de pesos, del gasto programable en obras, insumos, modernización del sistema burocrático, entre otros, no fue utilizado en aras de una política de austeridad. Nunca, en el país se había disminuido en tales niveles el gasto, a pesar que está aprobado por el Congreso y está destinado para obras específicas.

Vaya política neoliberal, con máscara socialista. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló miles de plazas de empleados que recibían ilegítimamente, salarios por “honorarios”. Muchos de ellos asesores calificados que tenían salarios de 50 mil a 80 mil pesos mensuales. Contrató a 5 u 8 de a 10 mil pesos, con claras incapacidades intelectuales, pero fieles al nuevo gobierno.

Además, dejaron de comprar aparatos de cómputo, medicinas, insumos para hospitales, refacciones para vehículos, entre otros, pero compró más armamento para el Ejército y policías. La interpretación de los mensajes, preocupa. Si quieren frenar la economía, como se ve en los datos, lo están logrando.

Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs. de lunes a viernes en Poder y Dinero. MVSnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos