AL COMPARECER ANTE LEGISLADORES, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que las estimaciones económicas para el cierre de este año y el...


Por Víctor Sánchez Baños

Para lo mexicanos existe un mecanismo para poder hacer operaciones internacionales, en comercio ahorro. Se trata de las criptomonedas. Estas ya operan en el país y la utilizan varias personas que tienen a su alcance materialmente todo el mundo.

Sin embargo, es fundamental, para incursionar en materia de criptomonedas como Bitcoin y decenas más que están en el mercado mundial, estudiar las opciones y la seguridad de las mismas. Se deben revisar su respaldo.

En poco espacio es materialmente imposible explicar la forma en que funcionan. Sin embargo, se trata de operaciones matemáticas sumamente complicadas que generan un logaritmo, que le va valor a una de esas monedas. Cada una de esas operaciones es única y la confianza se logra mediante la confianza de los usuarios. Hasta el momento, son monedas muy sólidas y sin problemas de certidumbre.

Los mexicanos podrían beneficiarse mucho si utilizaran el bitcoin en pagos transfronterizos, la única barrera para lograrlo es que hace falta educación sobre esta tecnología. La tecnología alrededor del uso de pagos está mejorando, usarlos a baja escala lo está volviendo más estable.

El Bitcoin no es la moneda del futuro, sino del presente.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos