Economía Freak

 

Por Víctor Sánchez Baños

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al emitir un memorándum para que sus subalternos no apliquen las leyes constitucionales que confor incluso de la ley.

Es una expresión que suena maravillosa para un Pueblo que desconoce la importancia de las leyes. Si estás son injustas, pues que las cambien los legisladores en sus Congreso, donde la mayoría de esos políticos son del partido presidencial, Morena. Así de fácil. No se puede llamar a violar la ley, ya que lo que para unos es justo, para otros es injusto.

Esto, definitivamente tiene un costo económico. Los inversionistas apuestan al desarrollo de un país si este ofrece un marco legal que respete sus derechos y su patrimonio. Si el gobierno viola las leyes, entonces, el emprendedor la piensa: no una, ni 2 veces, sino más de 10 veces para colocar su dinero en esa nación.

Están en riesgo miles de millones de dólares en inversiones en México, que se traducen en empleos y bienestar. Una declaración es arriesgada; y si va acompañada con acciones unilaterales, pues peor.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos