Por Víctor Sánchez Baños

 

¿Crees que todos los mexicanos somos narcotraficantes, asesinos, corruptos, ineptos, farsantes, demagogos? Pues, en el mundo de los negocios si dices que eres mexicano y tienen dinero para hacer negocios, entonces eres todo lo demás. Eso es lo que piensan los pares de los empresarios nacionales, en el extranjero.

Y, no por el actuar de esos hombres de negocio, sino por la propaganda que se genera en las series de televisión que se exportan a través de las empresas de streaming como Netflix, Prime, entre otras. Esas series dejan mucho, pero mucho dinero a productores de series de narcos y corruptos. Esa es la realidad de una casta dorada dedicada a la política, pero no es de la mayoría de los mexicanos; la inmensa mayoría.

Sí, como menciona reiteradamente Andrés Manuel López Obrador, la corrupción es un mal que daña el bienestar de todos los mexicanos. Pero, la corrupción no es cultural como dijo Enrique Peña Nieto, ni es tiene un “certificado de origen” mexicano. Es universal, pero en naciones como la nuestra, la impunidad es la que nos hunde.

Aunado a la propaganda de mercenarios ideológicos, nuestra economía se daña. Los propagandistas, mientras, se vuelven potentados.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

 

LEAVE A REPLY