Por Víctor Sánchez Baños

 

Hace unos días, un grupo de 43 mexicanos fue rescatado por la policía canadiense. Estaban secuestrados y esclavizados. Formaban parte de los 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzado, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo.

De ellas, más de 11 millones son mujeres y niñas, 9.5 millones son de género masculino y dos millones son explotados por el estado o grupos rebeldes.

Newsweek publicó el caso de 43 mexicanos esclavizados en Canadá. A su rescate, les ofrecieron un empleo formal y en libertad.

Trabajaban en hoteles y estaban sometidos por bandas de traficantes de humanos que les prometieron estudiar allá, obtener visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.  Estaban en pocilgas en Ontario y obligados a trabajar en hoteles de la zona.

Los trabajadores tenían que pagar por su vivienda, la comida y el transporte a sus lugares de trabajo y les pagaban menos de 33 dólares al mes para vivir.

Esto te lo platico, estimado lector, debido a que estos mexicanos, necesitados de oportunidades, pueden pasar años esclavizados en otras naciones. Por ello, hay que investigar a las empresas que ofrecen empleo fuera de la patria.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

 

LEAVE A REPLY