• Sin embargo, explotan brutalmente a sus conductores

Por Víctor Sánchez Baños

En las principales ciudades del país, la empresa Uber presta el servicio de taxi a través de una aplicación en los teléfonos inteligentes.

Los números demuestran el gran negocio de esta empresa que impone condiciones extremas para trabajar como sus asociados en diversas categorías de servicio que van desde el uso común hasta el lujoso.

Hasta el momento, esa compañía cuenta con 40 mil conductores y automóviles, así como un millón de servicios otorgados desde su establecimiento en el país, el año pasado. En el país proporciona el servicio en 14 ciudades, donde muchos conductores que anteriormente eran desempleados

Las condiciones para los conductores son severas. Deben presentarse con un automóvil nuevo o cuando menos de dos años de antigüedad y entregar el 30% de cada servicio.

Definitivamente, la creación de todo negocio lícito es plausible. El generar puesto de trabajo y bienestar a familias, debe ser el objetivo de empresarios y de gobierno.

Sabemos, además, que Uber le tumba un negocio muy jugoso a los políticos, ya que las concesiones de taxistas, las placas pues, las venden hasta en cientos de miles de pesos. Muchos de los políticos son los flotilleros más grandes del país.

Pero el consumidor es el que debe beneficiarse y, a pesar de las cargas para el conductor, es un buen negocio el dueño del vehículo, el chofer, Uber y el usuario. Circulo virtuoso.

EN SUMA.- Cuesta abajo para los que saben de economía, las proyecciones de crecimiento del país. Ya no son nubarrones a la vista, sino terribles tormentas.

Correo: vsanchezb@gmail.com Twitter y Facebook: vsanchezbanos