Por Víctor Sánchez Baños

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su mensaje de los 100 primero días de su gobierno que lanzará una licitación pública para las empresas interesadas otorguen internet gratuito en todas las plazas públicas, las calles, avistas; en todo el país sin limitaciones.

Uno de los grandes negocios de las empresas telefónicas, especialmente las que ofrecen telefonía móvil, tienen grandes ingresos gracias a las conexiones a internet a través de sus teléfonos En otros casos aumentan el precio conforme incrementan la velocidad de las conexiones.

Esto lleva a fuertes erogaciones económicas de los consumidores. Al tener internet gratis, los sistemas deberán ser más sofisticados, por una parte, ya que deberán instalarse hasta los pueblos más modestos del país.

De esa manera los ingresos de las telefónicas caerían hasta en un 60%, sobre todo con el ingreso de tecnologías más rápidas como la G5, que se convertirá en el instrumento para enviar imágenes, video y sobre para interactuar a alta velocidad.

Esto sería lo maravilloso para millones de mexicanos, si ofrecen a toda la sociedad, así mejorarían económicamente y, al mismo tiempo, podrían acceder a todo un mundo de oportunidad. La comunicación es la puerta de acceso al conocimiento.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos