Por Víctor Sánchez Baños

Estimado lector, te has preguntado ¿cuánto valen tus datos personales? Tus datos comerciales valen alrededor de un dólar por persona; en el caso de tus datos políticos, en el mercado negro vale alrededor de 30 centavos mexicanos.

Por ello, se convierten en un jugoso negocio para empleados de bancos, tiendas comerciales y, obviamente del Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, y de los partidos políticos.

Millones de pesos a costillas de los mexicanos, se venden al mejor postor con total impunidad y sin que, hasta el momento, veamos a criminales en la cárcel.

¡Vaya cara dura! Los políticos se dicen sorprendidos por la cínica venta de bases de datos con información privada. El Instituto Nacional de Acceso a la Información, que lidera Francisco Acuña, en materia de datos personales es una nulidad.

Acuña hizo un llamado a las instituciones mexicanas para encabezar una “cruzada nacional” por la protección de los datos personales y la privacidad de los ciudadanos y unir fuerzas para erradicar y combatir las situaciones que hacen a México “un paraíso de bases de datos clandestinas”.

Se escucha sensacional, pero por qué no se presentan denuncias penales y se hace una investigación seria y formal desde la PGR, encargada a Elías Beltrán, sobre la venta del padrón electoral.

Los partidos políticos tienen copias del padrón y, como en el caso de Movimiento Ciudadano, lo venden hasta en los mercados sobre ruedas. Ahí está la información de todos nosotros. Se han dado casos de filtraciones de datos fiscales, de datos comerciales, entre otros muchos. Y, todo con impunidad. Vivimos en el país en el que ¡no pasa nada!

 

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