Por Víctor Sánchez Baños

En México mueren cada año 5 mil personas por la contaminación. Pese a ello, 18 de 32 estados, el 60%, no cuenta con programas contra el cambio climático, no obstante, la urgencia de establecer medidas y asumir compromisos internacionales en la materia.

En Congreso Federal cuenta con información de los estados indolentes en materia climática son: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Colima, Estado de México, Morelos, Aguascalientes, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Campeche. Por ello, desde San Lázaro deben imponerse a entidades públicas y privadas, reglas fiscales por contaminar el medio ambiente.

Las políticas de gobierno se mantienen al margen. No les interesa la salud de millones de personas, ya que únicamente etán enfocados a todo lo que les da una imagen positiva desde el punto de vista. Educar, promover la limpieza del medio ambiente, así como recursos para atender la salud de cientos de miles de personas que sufren daños por la contaminación. Eso es dinero y ellos lo quieren únicamente para su beneficio.

Y, el dinero recaudado por ese motivo, no debe ir al gasto corriente, sino a políticas públicas para protección ecológica y atención a víctimas de la contaminación. Eso con responsabilidad. Lo demás es vil demagogia.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY