• El nuevo reglamento de la CDMX lo exige, pero…

Por Víctor Sánchez Baños

Pese a que el nuevo reglamento de tránsito para la Ciudad de México, obliga a los propietarios de vehículos a contar con un seguro con cobertura de daños a terceros, las estadísticas indican que uno de cada dos automóviles particulares circula sin él.

Aunque el dato es realmente importante ya que el 67% de los automóviles no cuentan con dicha protección para cubrir los daños de personas que se ven involucrados en percances, podría ser mucho mayor.

Recaredo Arias, director de la AMIS, recientemente relató que, con base en cifras del Inegi, sólo el 43.9% de los automóviles está asegurado. En el contexto del nuevo reglamento se prevé un repunte moderado en la contratación de seguros, aunque estiman que, en un lapso de cinco años, la cobertura podría alcanzar el 75 por ciento.

Sin embargo, hay miedo por los precios de las pólizas varían desde 700 pesos hasta 30 mil pesos o más para automóviles de lujo. Varias entidades, incluso aquellas gobernadas por el PRD, como Morelos, están sujetos a seguros por daños a terceros para renovar sus placas, pero en la CDMX, desde la administración de López Obrador, prefirieron no levantar polvo y violar la ley desde el gobierno. La AMIS debe pugnar por una tarifa baja, pera tener más asegurados. Por el bien de los habitantes de la capital del país.

EN SUMA.- Dicen oficialmente, desde la Secretaría de Hacienda que la devaluación del peso no ha afectado a la inflación. Todavía no, pero de que lo hará, lo hará.

Correo: vsanchezb@gmail.com Twitter y Facebook: vsanchezbanos