Por Víctor Sánchez Baños

Hoy es una moda el colocarse un tatuaje en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, esta moda está terminando y crece un gran negocio que es la eliminación de esas marcas en la piel.

Parece broma, pero muchas personas se graban los nombres de la pareja en turno, pero al paso del tiempo terminan con esa relación y lo primero que quieren es desaparecer la huella que dejó física y en el corazón.

Este negocio, de acuerdo a estimaciones Samantha Guevara, líder de MissInk, clínica especializada en eliminación de tatuajes, esta actividad espera para el año 2022 pueda tener un valor superior a los 3.5 mil millones de dólares.

En México existen más de 780 estudios de tatuadores registrados por el INEGI y al menos 12 millones de personas en el país cuentan con tatuajes. Para 2022 (Market Research Future) el mercado de eliminación de tatuajes habrá alcanzado un valor mayor a los 3 mil 500 millones de dólares. En México, 1 de cada 4 personas con un tatuaje tienen interés en retirarlo.

De acuerdo con IBISWorld, el negocio de la eliminación de tatuajes creció más de 440% en los últimos años y en promedio, una sesión para retirar un tatuaje tiene un costo de 500 pesos y se pueden requerir hasta 6 sesiones para eliminar un pequeño dibujo sobre la piel.

Poderydinero.mx

vsanchezb@gmail.com

@vsanchezbanos