Por Víctor Sánchez Baños

Ya Octavio Paz, analizaba el amor y devoción de los mexicanos a la madre. Hoy las convertimos en reinas por un día: el 10 de mayo.

Mañana, los comercios tendrán un día de gran impacto en sus ventas. De acuerdo al portal ofertia.com.mx, el 86% de festejaremos a nuestras progenitoras y de este porcentaje el 74% lo hará en casa y el resto en restaurantes.

El promedio de gasto es de 857.73 pesos si la festejan en casa y de 1078.57 si lo hacen en un restaurante. En cuanto a los regalos, el 36% da ropa o zapatos; 14% cosméticos y 12% flores.

Ahora, de acuerdo a las tiendas departamentales y de autoservicio, este día, en todo el país, tienen ventas por más de 5 mil millones de pesos, donde destacan las ventas a plazos.

Bueno, todo esto te lo platico estimado lector, debido a que esta fecha se convierte en un referente de ventas en el país. Sólo es superado por el Día de Reyes, por un pequeño porcentaje.

La queda de los consumidores es la ausencia de ofertas en los productos, misma que se justifica por un impresionante incremento de la demanda. En algunos casos, como en el de las flores, los precios se disparan hasta en un 500% Por ello, es importante ser prudentes y convertir a la mamás en reinas todo el año y no un solo día.

Poderydinero.mx

vsanchezb@gmail.com

@vsanchezbanos

LEAVE A REPLY