Por Víctor Sánchez Baños

Un tema inflacionario que no tiene justificación está en el mercado inmobiliario. Los asesores de empresas inmobiliarias le recomiendan a sus clientes que vendan sus casas a precios de dólar. Sin embargo, como están fuera del precio de mercado que se rige en la oferta y la demanda, no venden sus propiedades.

El Dólar es una mercancía que se rige por la oferta y la demanda. Si un propietario quiere saber el precio real de su propiedad, que tome como referencia el precio de esa propiedad hace 10 años y que revise el precio de algunas mercancías como refrigeradores.

Vender a precio de Dólar, simplemente saca del mercado la propiedad a menos que un extranjero esté interesado. Pero, éstos prefieren propiedades en países con mayor seguridad. No es agradable escuchar esto, pero es la realidad.

Tardará unos 3 o 4 años en que el mercado inmobiliario se estabilice y los precios reflejen el valor que merecen las propiedades. Hoy, se rige bajo la oferta y la demanda. Sacar de mercado los inmuebles es descomponer el mercado y no vender.

La realidad del precio de una propiedad se da en el momento de la venta. Para fijar el precio es necesario ver las últimas operaciones que se realizaron en la zona donde se pone a la venta un inmueble.

poderydinero.mx

vsanchezb@gmail.com

Twitter y Facebook: vsanchezbanos