Costos del Congreso Constituyente de la CDMX

Por Víctor Sánchez Baños

Bueno, debemos echar las campanas al aire, con todo y cohetes. Ya el Distrito Federal es el estado 32 de la República. Los mexicanos somos iguales, desde el punto de vista político, que el resto de los mexicanos que nacieron en la provincia (vocablo mal usado ya que el origen de la palabra se refiere a los pueblos conquistados).

¿Acaso no es motivo importante de tanta felicidad?

Ah, pero el ser mayores de edad en materia política, implica responsabilidades para los gobernados y mieles para los gobernantes. Estos harán uso de cientos de millones de pesos a su antojo. Claro, una buena parte de esos millones serán generados por los habitantes de la CDMX.

Por el momento, destinarán 275 millones de pesos para la elección de 60 diputados constituyentes, de los 100 que tendrá el Congreso. Además, ya creado, le darán poco más que la friolera de 1,700 millones de pesos de aquí al 2018, paralelos al presupuesto que tiene la Asamblea Legislativa del DF, de alrededor de mil 800 millones de pesos.

Pero, los gastos se elevan en materia de la nueva estructura. Nada más en el cambio de nombre y en nueva papelería el costo será de 850 millones de pesos, aproximadamente. La mayoría de edad duele.

EN SUMA.- KIA, la automotriz coreana a pesar de iniciar operaciones en Pescadería, Nuevo León, debido a que el gobernador neolonés, Jaime El Bronco Rodríguez, no quiere cumplir los contratos firmados por su antecesor Rodrigo Medina, prepara maletas para irse a Texas.

Correo: vsanchezb@gmail.com Twitter y Facebook: vsanchezbanos