Por Víctor Sánchez Baños

México es el país, analizado por la OCDE, donde más horas destinan a sus empleos; Alemania, donde menos. Sin embargo, de acuerdo a una encuesta de Gallup. Los mexicanos, a pesar de trabajar más, ganan menos.

La hora de trabajo, se convierte en un parámetro en el cual se advierte

En cuanto a actividades altruistas son menos las horas para trabajo colectivo, pero definitivamente existe un mayor interés en apoyar dinero. Poco, pero aportar para apoyar a la comunidad.

El promedio de horas trabajadas al día por los mexicanos, supera la jornada establecida por las leyes de 8 horas. Hay un promedio de 8.45 horas al día. De ellas, casi nada lo utilizan para trabajo de beneficio comunitario.

Por ello es importante analizar los beneficios que tienen los trabajadores por cada hora de trabajo. Es claro que no todos pueden ganar lo mismo, pero en salario mínimo debe ser el que cubra las principales necesidades de las personas a fin de tener una vida digna.

Por ello, hay algo que está fallando. Los mexicanos trabajan mucho más allá de sus jornadas legales, son solidarios, pero no logran ganar lo suficiente para cubrir sus necesidades de alimento, vivienda, educación, transporte, esparcimiento, entre otras, entonces algo no está bien en el sistema económico.

vsanchezb@gmail.com        Twitter y Facebook: vsanchezbanos