• Crece la demanda de puestos de trabajo

Por Víctor Sánchez Baños

Durante el segundo trimestre del año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 53.5 millones de personas, que significó un 59.6% de la población de 15 años y más.

Esta cifra que está dentro de la terminología económica, representa a todos los mexicanos que están en edad y capacidad de trabajar en cualquier tipo de actividad. El resto son niños.

Por ello, de acuerdo con el INEGI, en el 2015 la PEA había sido de 52.6 millones de personas (59.7%). El aumento de 916,000 personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica. A ello, se le agrega la información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que refiere a que 51.4 millones de personas están ocupadas este año.

Este dato es superior en 1.1 millones de personas respecto a las del segundo trimestre del 2015.

Números van y números vienen, pero atrás de ellos está la enorme necesidad que tenemos los mexicanos de incrementar los empleos en el país. No sólo en el papel, sino en los hechos. Además, de incrementar el número de empleos, es importante mejorar las condiciones laborales y, sobre todo, los salarios.

Por ello, al observar que acciones del gobierno para no aplicar la ley contra quienes atentan contra la economía de las mayorías, como el caso de los maestros radicales de la CNTE, simplemente el bienestar de la sociedad se aleja cada vez más.

EN SUMA: Si las empresas farmacéuticas abusan con sus medicinas de patente, las cosas se complican más con los intermediarios que le venden al sector salud público con sobreprecios de hasta el 1000 por ciento.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com        Twitter y Facebook: vsanchezbanos